Mayra Cortés/El Sol de Nayarit
El pasado sábado se llevó a cabo una extraordinaria reunión de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas radicados en Estados Unidos (FENINE), una excusa perfecta para que los integrantes de los Clubes en el vecino país del norte se reunieran en una gran cena-baile, ya que además de convivir en unión y armonía, sirvió para recaudar fondos que serán destinados a beneficios de familias y pueblos nayaritas.
El Sol de Nayarit estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de Monterey Park, California, donde asistieron dirigentes e integrantes de los 33 clubes que conforman la Federación de Nayaritas radicados en Estados Unidos.
Durante el convivio destacó la armonía y la unidad de la gente que se esfuerza a diario por trabajar y salir adelante en un país distinto al de su origen, sorteando infinidad de obstáculos solo como un nayarita podría hacerlo, con voluntad, decisión y fortaleza, siempre con la frente en alto.
En entrevista exclusiva para El Sol de Nayarit, la Presidenta de la FENINE, Nérida Vargas, destacó el trabajo de cada integrante de los Clubes y el esfuerzo que realizan para recaudar fondos que sirven para hacer donativos a sus pueblos de origen.
Asimismo Nérida Vargas anunció que en el corto tiempo que tiene al frente de la FENINE, se logró uno de los anhelos que tenían, al haberse concretado que la federación que dirige, tenga sus propias instalaciones, lo que vendrá a beneficiar enormemente a los paisanos en E.E.U.U.
Es de destacar que esta loable acción es muy pocas veces reconocida por la clase política en la entidad, aun así los paisanos, lejos de intereses políticos continúan realizando su mejor esfuerzo para beneficio de sus pueblos y de su gente.
Al finalizar la fiesta, hizo presencia Rozenda Bernal, una orgullosa nayarita que con su gran talento deleitó a los asistentes interpretando el Corrido de Nayarit, haciendo vibrar a los presentes al recordar su tierra con la nostalgia de estar lejos de ella bajo la letra: Yo tengo el orgullo de ser nayartia, de esa tierra santa, tierra del Señor...