Acceder a la Guía

Huajicori recibirá beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Redacción / El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Abril del 2014. 9:38:49 pm

Letra más grande

La tarde de este jueves, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Noemí Galindo Ponce, oficializó la incorporación de Huajicori al proyecto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), municipio para el que ya se tienen planeadas 300 viviendas, que se construirán por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como acciones de salud y servicios básicos, como redes de agua potable en 15 localidades.

Acompañada del Presidente Municipal, Saúl Sánchez, la funcionaria federal afirmó que "hoy la justicia social del Gobierno de la República se extiende a este municipio, porque tanto Peña Nieto como Rosario Robles están conscientes de las condiciones en el país; es por eso que, a través de esta estrategia, enfocaremos acciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de todos ustedes".

Por su parte, el alcalde agradeció al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pues dijo que la inclusión de Huajicori en la CNCH no habría sido posibles sin sus gestiones ante el Ejecutivo federal, y señaló que, desde el cabildo, impulsará la aplicación de recursos en las principales carencias marcadas por el CONEVAL, que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Galindo Ponce aprovechó su visita para inaugurar la rehabilitación del Centro Comunitario para Capacitación, mismo que fue apoyado por el Programa 3x1 Migrantes y en el que se invirtieron 754 mil pesos, con el apoyo de los migrantes Nayaritas, Sedesol y gobiernos estatal y municipal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2014-04-03 21:46:32

PA MUERTOS DE HAMBRE EN LA CANTERA

Invitado

2014-04-04 07:33:15

Sera muy importante implementar un programa para que los lugareños dejen de consumir drogas y alcohol ya que esa es la desgracia general en las familias rurales, que entienda la gente que no es el camino razonable para sustentar una estabilidad económica familiar no es posible que se despilfarre lo que con sacrificios perciben durante la semana para terminárselo el domingo.
Viviendo en esta condiciones jama un programa gubernamental por mas fuerte que se autorice tendrá éxito con estas costumbres tan arraigadas, como la ven.

Invitado

2014-04-04 08:02:39

no les den pescados en señelos a pescar

Invitado

2014-04-04 10:46:50

TODO LO QUE DICEN VA A IR A PARA A LOS FUNCIONARIOS COMO HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO, YA VEN EL JUAN QUIÑONES AHORA APODADO "JUAN CASAS O JUAN INFONAVIT" HA SIDO SECRETARIO DE GOBIERNO EN 2 OCASIONES EN AMBAS OCASIONES SE HA QUEDADO CON VIVIENDAS QUE ERAN PARA LA GENTE MAS JODIDA DEL PUEBLO AHORITA LO PUEDEN VER LE ACABAN DE HACER 2 CASAS DE LAS DEL APOYO A LA VIVIENDA Y UNA LA ESTAN AMPLIANDO Y LES ASEGURO QUE ES CON DINERO DEL MUNICIPIO Y QUE DECIR DEL CEBOLLO QUE HASTA GANADERO SALIO CON SU RANCHO EN EL LUNARCITO DONDE A ESTADO TUMBANDO MONTE ALTO A LA COPLASENCIA DE LAS AUTORIDADES, TODO ESTO AUNADO A LO QUE COMENTA AQUI ARRIBA SON LO QUE TIENEN AL PUEBLO EN LA MISERIA..POCOS SE SALVAN TODOS LOS APOYOS QUE LLEGAN DEL GOBIERNO ESTATAL O FEDERAL YA ESTAN ETIQUETADOS PARA TALES Y CUALES ESO ES SEGURO Y LA MAYORIA A GENTE QUE VIVE DE LA PRESIDENCIA, REVISEN A CUANTAS PERSONAS QUE ESTAN AHORITA LABORANDO EN ESTE TRIENIO SE LES ENTREGO VIVIENDA......LES ASEGURO QUE SE SORPRENDERAN A LA MAYORIA ASI SE ENTREGARON

Invitado

2014-04-04 13:14:41

UNA BUENA NOTICIA SERÍA QUE LOS MUNICIPIOS DE NAYARIT DEJEN DE SER SUJETOS DE la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH). NO TIENE MERITO DECIR QUE SE ESTIRÓ LA MANO PARA PEDIR.
¿QUE LOGROS SE HAN ALCANZADO(NO PROMESAS, SINO REALIDADES) EN EL COMBATE A LA MISERIA EN ESTE ESTADO?
VERGUENZA LES HABIA DE DAR PRESUMIR ESTAS NOTICIAS.

Invitado

2014-04-04 15:21:06

La misma estrategia de estar "comprando" a los mas necesitados (y otros convenencieros)mediante programas paternalistas. Lo mejor es dales las condiciones para su desarrollo y ellos mismos sean capaces de vivir "sin hambe". El gobierno lo sabe, pero les conviene más tener "votos".

Invitado

2014-04-05 18:28:35

EN SANBLAS EL ISSSTE LUCRA CON LAS ENFERMEDADES U LA SALUD SE LOS PACIENTES, LA UNIDAD AE ENCUENTRA CERRADA DESDR HACE MESES..NO HAY MEDICOS NI ENFEEMERAS EXIJIMOS LA RENUNCIA DE LA DRA MIRIAM MACHUCA QUE EB OCASIONEA CUANDO SE LE ANTOJA ABRIR DA UNA ATENXION SE MALA CALIDAD Y EN FORMA MUY GROSERA...OEDIMOA AYUDA DEL JEFE DE AERVS DE SALUD Y AL GOBERNADOR.NUESTROS NIÑOS SE EBFERMAN Y EL REATO DE LA GENTE,,HASTA 6 HORAA HEMOA ESPERADO Y NUNCA SE PRESWNTAN A ABRIR LA UNIDAS...Y EL PASAJE ESRA MUY CARO PARA ESTARNOS TRANSPORTANDO DEL KUGAR QUE VIVIMOS HASTA SANBLAS Y PARA QUE NO NOS ATIENDAN, QUE NOS DEVUEKVAN NUESTRAS CUOTAS AL ISAATE DE 10 AÑOS ALA FECHA Y QUE NOS PONGAN MEDOCOS Y WNFERMERAS PARTICULARES PORQUE EL ISSTE NO SIRVE PARA NADA Y NO CUMPLE APARTW DE QUE LUCRA CIN NUESTRA SALUD.

invitado

2014-04-14 15:27:49

Por mucho tiempo este mucipio ha sido abandonado, gracias por considerarlo
y que empiecen de lo mas retirado de la cabecera, como las comunidades de cimientos, mesa del coco, baarbacoa,contadero,el llano grande y tenepantla,el colorado,san Andrés milpillas, bueno la mayoría están amoladas. Pero callo en buen presidente estos programas sociales como lo es el señorón Saúl Sánchez.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.