Acceder a la Guía

Muere escritor colombiano Gabriel García Márquez

Carmen Peña / El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Abril del 2014. 5:46:37 pm

Letra más grande

El “Boom”, que en los años 60 y 70 logró poner el mapa literario a una generación de autores latinoamericanos, perdió hoy al penúltimo de sus más grandes exponentes, el colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien tenía unos 50 años de radicar en México.

Después de haber permanecido algunos días en estado de salud delicado, el escritor Gabriel García Márquez falleció aproximadamente a las dos de la tarde de este jueves a los 87 años de edad, en su casa ubicada al sur de la Ciudad de México.

Fue el 15 de abril cuando sus familiares le comunicaron a la prensa que el estado de salud de "Gabo" era "estable, dentro de su muy frágil estado de salud".

La última aparición que hizo García Márquez ante el público fue el día 6 de marzo, en su cumpleaños número 87, cuando salió de su casa ubicada en Jardines del Pedregal, a saludar a los periodistas que lo esperaban para cantarle las "Mañanitas", hecho que agradeció el escritor con una gran sonrisa.


El ganador del Premio Nobel de Literatura 1982 fue uno de los escritores que desafiaron los protocolos establecidos en las letras de esa zona del mundo, con obras experimentales de enfoque político debido a la situación general de América Latina, en la década de 1960.

El escritor Gabriel García Márquez, quien nació en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1927, trascendió como uno de los iniciadores y de los más representativos de este movimiento literario.

“Gabo”, como cariñosamente se le llamada al escritor, fue uno de los autores que construyeron la nueva narrativa latinoamericana con el realismo mágico, y cuento fantástico y metafísico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LECTOR DEL GRAN GABO

2014-04-17 17:53:05

DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN ESCRITOR Y A LEER SUS LIBROS PARA SIEMPRE. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

NAYARITA INCONFORME

2014-04-17 18:37:26

DESCANSE EN PAZ ESTE PREMIO NOBEL DE LITERATURA, GENTE QUE LE DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO

Anónimos

2014-04-17 19:57:09

Los versos de inicio no fueron escritos x Gabriel García fueron escritos por johny welch , un ventrílocuo que caracterizaba a una marioneta, el mofles, siempre se los han atribuido a Gabriel García, pero en su momento grabo aclaro que no eran de el.

JEFE

2014-04-17 20:36:08

El gran Gabo se le extrañara por mucho péro mucho tiempo, las letras de luto, D.E.P y gracias por haber estado en esta era , en este espacio, en este tiempo. EL GRAN GARCIA MARQUEZ
***no llores por que terminó, sonríe por que sucedió****

invitado

2014-04-18 07:03:52

Demasiada alharaca se ha armado con este escritor que a decir verdad gano fama y notoriedad por sus ideas izquierdistas y al ser aplaudido por los pseudo intelectuales de izquierda en las universidades, ahora todo el mundo dice que ha leido sus obras y que es el mejor. El mejor novelista de Mexico y mucho mejor que este venezolano, ha sido el gran Carlos Fuentes, con su obra La region mas transparente del aire. Esa si es novela no las mafufadas del otro señor.

Ala

2014-04-18 19:57:21

Es una de los escritores que mas impacto tuvo en Pena Nieto aunnque ... ni siquiera sabia que existia jaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.