Acceder a la Guía

II Festival de la Tortuga Marina Playa Platanitos

* Liberación de tortugas, concursos de pintura, dibujo y fotografía, entre otras actividades, deportivas, culturales y artísticas, además de su Feria de Turismo Ambiental se vivirán del 25 al 27 de julio.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Julio del 2014. 4:45:24 pm

Letra más grande

Ha comenzado la temporada de anidación y liberación de las diferentes especies de tortugas marinas que visitan las costas de la Riviera Nayarit y con ella el II Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos, municipio de Compostela. La cita es del 25 al 27 de julio.

Enmarcado con la plenitud de las vacaciones de verano, este festival ofrece al turista una variada y productiva serie de actividades deportivas, culturales, artísticas y especialmente ambientales, promoviendo valores, conocimientos y prácticas en favor de la naturaleza.

Playa Platanitos Ecológico A.C., de la mano de los pobladores de la localidad realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo un festival digno de ser visitado. En su primera edición se contó con la presencia de cinco mil personas aproximadamente. La presidente de la asociación civil, Lourdes Santana, lo considera como “otra Semana Santa”.

“La intención de realizar el festival fue por la necesidad de mover el turismo hacia nuestra playa y al mismo tiempo enviar el mensaje a la gente, de no comercializar los productos de la tortuga a cambio de un beneficio económico, sino que cuidándola y protegiéndola puedes mover la economía y tener un turismo ambiental sustentable”, aseveró Santana.

La liberación de tortugas marinas es uno de los principales atractivos de este evento familiar que despierta la conciencia ambiental en los niños. La Feria de Turismo Ambiental presenta talleres y productos locales que refuerzan los conceptos.

Naturaleza, baile, música, tradiciones, gastronomía, calidez, sol y playa, son algunas de las cualidades de las comunidades costeras que conformas los Pueblos Costeros Pintorescos de la Riviera Nayarit.

Desde Tecuala hasta Bahía de Banderas, pasando por Santiago Ixcuintla, San Blas y Compostela, se espera una positiva afluencia de turistas nacionales e internacionales a disfrutar la temporada de verano.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Luis Segura

2014-07-23 15:37:43

Excelente iniciativa. Deberían publicarlo en .tortugasmarina s.net que dan información sobre tortugas marinas.

Angeles

2014-07-25 16:36:38

Que bueno q existan esos festibales para q tomemos conciencia de naturalesa de nuestras playas y q no comersien con los huevos de tortuga ojala y asista mucha gente es una playa muy bonita muy tranquila y su gente muy servisial ojala q este ano y los q siguen sean mejores y q cuiden las playas no tiren basura para q la playa se miren hermosa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.