Acceder a la Guía

En Robótica...México, campeón en Brasil

Notimex/El sol de Nayarit

Jueves, 24 de Julio del 2014. 6:32:28 pm

Letra más grande

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganaron cinco de los primeros lugares en el torneo RoboCore Winter Challenge 2014 celebrado en Sao Paulo, Brasil, para orgullo de México, ya que dicha competencia es considerada la más importante de su tipo en América Latina.

Los alumnos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), los que obtuvieron los cinco primeros lugares en la competencia.

El equipo ganador de la ESIME Zacatenco, estuvo integrado por Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón y Óscar Alberto Trejo de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización, además de Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez de Comunicaciones y Electrónica.

En la categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z se obtuvo el primer lugar y el segundo lugar en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z; lograron un segundo lugar en la Categoría de Hockey, consolidándose como el mejor equipo de robótica en México.

Por parte de la UPIITA, los alumnos participantes fueron Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval , Jorge Fernando Delgado Contreras, Enrique Alejandro Pólito González y María Estela Altuzar Gallardo.

Los que ganaron un segundo lugar en la categoría Minisumo con el robot Tremendo, mientras que con los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack se ganó el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la categoría de Seguidor de Línea PRO.

el presidente del Club de Minirobotica de la UPIITA, Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, dijo en un comunicado que la décima edición del encuentro robótico se realizó en el Instituto Mauá de Tecnología (IMT) de San Cayetano del Sur, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde los alumnos politécnicos se enfrentaron a equipos de diversos países de Latinoamérica.

Este año refrendaron su liderazgo en la competencia mundial RobotChallenge 2014 efectuada en Viena, Austria; en Infomatrix 2014 celebrado en Bucarest, Rumania, y en Ecuador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2014-07-25 08:32:13

Como de que no, si fueran al congreso de la union , ahi hay puro robot, parando el dedo, campeones en robotica,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.