Acceder a la Guía

Columnista conservadora hace polémicas declaraciones sobre el médico infectado de ébola

Ayudar a enfermos de ébola en África es “idiota”

Redacción / El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Agosto del 2014. 5:16:15 pm

Letra más grande

No cabe duda que hay personas que no tienen la capacidad de ponerse en los zapatos del otro. Muestra de ello es la columnista estadounidense Ann Coulter, para quien ya es costumbre causar polémica con sus publicaciones.

En una reciente publicación Ann Coulter criticó al doctor Kent Brantly, quien regresó a Estados Unidos en días pasados tras atender a pacientes enfermos del mortal virus ébola en África, Según Coulter el doctor, ahora también enfermo, le cuesta dinero a la caridad para la cual trabajaba al tener que viajar de regreso a su país para el manejo de su enfermedad.

La periodista y abogada se preguntó por qué no podía ayudar a las personas en Estados Unidos, en vez de viajar hasta África, donde corría el riesgo de contraer enfermedades “tercermundistas”.

"Si (Brantly) le hubiera proporcionado atención médica a los editores, escritores, camarógrafos y expertos sin seguridad social en Gotham, (...) habría hecho un bien mayor que marinándose en enfermedades medievales del Tercer Mundo", escribió.

Coulter también argumentó que la exposición del médico a la enfermedad fue deliberada ¿Por qué el Dr. Brantly tenía que ir a África? El primer factor de riesgo que indica la Clínica Mayo para el ébola –una enfermedad incurable con una tasa de mortalidad del 90 %– es: 'viaje a África'".

"Si el Dr. Brantly hubiera trabajado en el Hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr en un siglo (estando) en Liberia. El ébola solo mata el cuerpo; el virus de la bancarrota espiritual y la decadencia moral extendido por tantas películas de Hollywood infecta al mundo", aseguró la comentarista conservadora.

Ann Coulter es conocida en Estados Unidos por sus comentarios incendiarios sobre temas sensibiles. Mientras especialistas en el estado de Atlanta ensayan por primera vez en humanos un nuevo suero con la esperanza de que cure el mortífero virus del ébola, esta polémica comentarista política le dice al médico estadounidense que contrajo la enfermedad mientras atendía a los infectados que hacerlo fue "idiota"

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2014-08-08 18:20:03

enfermedades tercermundistas.....eso suena como en mexico,,marinandose en enfermedades medievales.....por ahi les hablan,encargados de salud en nayarit,,

jorge pazos

2014-08-09 10:21:43

es lamentable que se exprese asi esta dama, de un mal momento que estan pasando los sudafricanos como consecuencia de la presencia del virus "ebola", ojala no le tocara vivir este mal a ella menos a sus familiares.
de todas maneras se e respeta su forma de expresarse en este delicado y preocupante tema de salud mundial por que es un derecho ciudadano.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.