Acceder a la Guía

Inicia la campaña "México sin trabajo infantil"

Notimex/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Agosto del 2014. 1:59:43 pm

Letra más grande

Como parte de una iniciativa del Gobierno Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, iniciativa privada y la Organización Internacional del Trabajo, se unen para realizar la campaña “México sin trabajo infantil” con el objetivo de generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática.

La primera etapa inicia hoy a través de la página Agentes de Cambio y fue anunciada en el marco de los MTV Millenial Awards. Los jóvenes pueden convertirse en agentes de cambio para levantar su voz por las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil quienes tienen derecho a un mejor presente y futuro. Los interesados en participar deben proponer una campaña informativa para desarrollar en redes sociales o medios de comunicación y los ganadores tendrán acceso a uno de los grandes eventos del canal de música MTV.

La Campaña ‘México sin trabajo infantil” forma parte de la prioridad que el Gobierno de la República Mexicana le ha dado a la erradicación del trabajo infantil dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como una línea de acción para promover el trabajo digno. Con la creación de estas Comisiones, por primera vez, será posible sumar a todos los actores sociales y sobre todo a los gobiernos locales, en políticas públicas integrales y eficaces, que se traduzcan en más niñas y niños en las escuelas, en adolescentes mejor preparados y en familias con mayores perspectivas de vida que les permitan romper el círculo de la pobreza.

Por su parte, Viacom Internacional Inc., a través de MTV Latinoamérica, desarrolló cápsulas informativas y llamados a la acción, además de aportar con su creatividad para atraer la atención sobre un tema sensible y de interés para la sociedad.

En una segunda etapa, la campaña captará la atención del público a través de testimoniales, anuncios de servicio público en línea, concursos y redes sociales, para compartir información y publicidad, asimismo, en alianza con la Ruta Cinépolis, se presentarán cápsulas para sensibilizar a la población contra el trabajo infantil por medio de funciones de cine gratuitas y masivas, dirigidas a las poblaciones más vulnerables, en este caso a cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, Nayarit y Estado de México.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Viacom Internacional Inc. a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Fundación Cinépolis trabajaron juntas en 2012, en el marco de la alianza multisectorial creada para el desarrollo de la campaña “Tu voz contra la trata”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2014-08-18 14:23:46

El día que en México los padres tengan un buen salario y buenas prestaciones ese día puede el gobierno opinar sobre la educación de nuestros hijos no pueden opinar en un hogar donde falta que comer mejor afán una ley donde los empleados de gobierno ganen lo mismo que un empleado normal

SOL

2014-08-18 14:25:00

Cuando van a pagarle a los trabajadores del AYUNTAMIENTO

eso pienso y eso digo

2014-08-18 14:34:22

ya se ve venir la lluvia de anuncios y comerciales alavando al gobierno y queriendo que a fuerzas creamos que estan haciendo las cosas bien,pero todo esto es producto de las malas administraciones del gobierno,y causa a eso se ira mucho dinero de nuestros impuestos a la basura inundando las televisoras de comerciales inutiles.

canelo

2014-08-18 16:40:28

no ha pasado la basura. deberiamos de abrirle el hocico a el toro y hecharle toda la mugre basura al marrano ese

korita

2014-08-18 16:55:45

SI NO TRABAJAN SE MUEREN DE HAMBRE Y SI NO SE MUEREN CUANDO CREZCAN LOS MATA EL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO U OTRO JUNIOR CUALQUIERA, LLEGAN A JOVENES A HUNDIRSE A LAS DROGAS Y A SUICIDARSE QUE PARA ESO NAYARIT LLEVA EL PRIMER LUGAR, Y EL QUINTO EN DEUDA A NIVEL NACIONAL.

invi

2014-08-18 16:58:40

pedro picapiedra ve y chtpm ya mamaste mucho

invi

2014-08-18 17:00:25

pedro picapiedra ya refundete en el ulo de tu madre

666666

2014-08-18 17:11:26

Ese Pedro picapiedra habla puras ... das estará trastornado loco o mariguano

oriundo tepique

2014-08-18 17:52:15

Y que? les vas a dar beca como el 70 y mas? o que van a comer las miles de familias que se ayudan con los 30 o 40 varos que lleva cada morro de vender chicles y dar bola.

y no me digas que a partir de ahora van a comer pura ve--rdolaga-- porque aunque engorda, no es comida.

hones

2014-08-18 20:04:13

pues tambien para que paren tanto tacuache ... planifiquen ..... aquel que tenga mas de dos hijos que le mochen el camote... o a la vieja que la operen y listo....

NAYARITA

2014-08-19 00:26:31

UUUU ESO QUE DESDE QUE ENTRO SANDOVAL HACE 3 AÑOS INICIO LA CAMPAÑA "NAYARIT SIN EMPLEO" Y HASTA LA FECHA SI NO ME CREEN HECHENLE UN OJO A LOS SUICIDOS HASTE DE A 2 POR DIA

El cora

2014-08-19 06:10:56

En verdad si al govierno le importara el futuro de los niños aumentaria los sueldos
Para Que nosotros los Padres de familia puedamos Dar mejor calidad de Vida.
Si en ves de gastar en campañas de promocion invirtieran en entrenamientos de superacion lavoral y economica los mexicanos viviriamos mejor.
Dejen de gastar en vabosadas y ejemplo sean para UN Mexico mejor libre de extorcion y crimen organisado.

EL OTRO CORA

2014-08-19 06:44:13

OTRA PUBLICIDAD MAS COMO HAY TANTAS QUE SE EMITEN SIN DAR SOLUCIONES, Y LA GENTE QUE SIGUE CREYENDO EN LOS SANTOS REYES-

PURA DEMAGOGIA

2014-08-19 13:56:14

MEXICO SIN TRABAJO INFANTIL Y SIN TRABAJO PARA LOS ADULTOS Y MENOS PARA LOS ADULTOS MAYORES,EN ESTE PAIA NADA MAS HAY TRABAJO DE NARCOMENUDISTA,DE POLICIA Y DE POLITICO O SEA DE RATON DE 2 PATAS ,GOBIERNO HIPOCRITA Y FARSANTE ,LOS NIÑOS QUE TRABAJAN LO HACEN PORQUE TIENEN MUCHA NECESESIDAD PORQUE ELLOS Y SUS PADRES NO TIENEN OPORTUNIDADES PORQUE EN ESTE PAIS HAY MILES DE POLITICOS QUE SE HANDEDICADO DURANTE DECADAS A ROBARSE TODO LO QUE PUEDEN INCLUYENDO EL QUE TENEMOS ,POR ESO AHORA HAY MUCHOS MAS POBRES QUE ANTES Y POR ESO HAY NIÑOS TRABAJANDO NO SE HAGAN PENDIENTES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.