Acceder a la Guía

Septiembre, mes patrio y de rendir cuentas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Septiembre del 2014. 3:46:21 pm

Letra más grande

Que en este Mes de la Patria todos tengamos voz y razones para vitorearla, fue el deseo que expresó el magistrado Manuel Salinas Solís, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, en acto cívico encabezado por el presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto.

El primer lunes de cada mes se congregan mujeres y hombres al servicio de la impartición de justicia para rendir honores a la bandera y esta vez fueron acompañados por niñas y niños de la primaria Fernando Montaño de la capital nayarita; su presencia, junto con la del profesor Miguel Mercado Ramírez, tuvo un especial significado, afirmó Salinas Solís.

Agregó que ello “les ayuda a que comprendan que no están solos y no nacieron en la nada; que permanecen y ya son parte de una patria grande y buena que a través de sus leyes les abraza y les ampara, como hijos que son de ella”.

En el acto realizado en el exterior de la sede del Poder Judicial, el magistrado Manuel Salinas Solís, también presidente de la Comisión de Planeación del Consejo de la Judicatura, destacó que septiembre tiene fechas de un gran significado histórico para nuestro país y es natural entonces que también sea un mes de rendir cuentas, como lo haría este mismo lunes el presidente México ante el Congreso de la Unión, conforme lo ordena el artículo 69 constitucional.

De ese mismo modo —añadió— en unos días más el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura acudirá ante el Congreso del Estado para rendir cuentas de lo que en la esfera del Poder Judicial nayarita ha realizado este año y en los tres anteriores.

Se trata de una administración de justicia que ha puesto su mejor esfuerzo por entregar buenos resultados, con imparcialidad y, de acuerdo al mandato constitucional, en forma pronta y expedita. “Aguardaremos a que sea él quien en breve dé a conocer el pormenor de ese fecundo trabajo”, dijo Salinas Solís.

En el acto cívico que contó con la participación de la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería, Christian Ocampo Barajas, alumno de la primaria Fernando Montaño, dirigió el Juramento a la Bandera; más tarde, sus compañeros Leslie Galván y Sergio Raúl Sandoval depositaron una flor al pie del asta de nuestro Lábaro Patrio.

En su oportunidad y por conducto de los alumnos presentes, el magistrado Salinas Solís envió el saludo de las autoridades judiciales a niñas y niños, profesoras y profesores del referido plantel, así como a su director, maestro José Ramírez Reymundo.

Por su parte, la maestra en derecho Graciela Flores Ceniceros, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Penal del Tribunal Superior, dio lectura a las efemérides de septiembre, en tanto que la maestra María Guadalupe Nava Márquez, oficial judicial de la misma sala, tuvo a su cargo la conducción del programa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

primis

2014-09-01 16:02:54

Señor magistrado este evento esta fuera de la reforma educativa y ha sanciones a los docentes por perder tiempo fuera del aula

EL BURRO

2014-09-02 10:49:25

COMO ALABAN A ESOS HIJOS DE SU PTA MADRE Y TAN MENDIGOS Y PROBLEMATICOS QUE SON, HACEN DESMADRES EN TODO EL PAIS Y EL GOBIERNO SE HACE PNDEJO Y NADIE PAGA LOS DANOS QUE OCACIONAN A LOS CIUDADANOS E INMUEBLES ADEMAS DE EJERCER EL DERECHO DE NO DAR CLASES YA NI CHINGAN ESOS PERROS MONTENEGRO BAQUETONES SON COMO SANGUIJUELAS AGUEVO QUIEREN VIVIR DEL ERARIO PUBLICO,SI TUVIERAN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS CIVILES Y SALARIOS IGUALES A 67 PESOS DIARIOS ESTARIAN AHI? MAGISTRADO,MAGISTERIO Y DOCENTES ... PERROS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.