Acceder a la Guía

Participa Riviera Nayarit en el Conteo Mundial de Aves Playeras

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Septiembre del 2014. 2:47:59 pm

Letra más grande

En el marco del Día Mundial de Aves Playeras este 6 de septiembre, San Blas y Tecuala se incluyen a los cientos de destinos en los cinco continentes al conteo para registrar y dar seguimiento a estas especies.

Este 6 de septiembre se celebrará el Día Mundial de las Aves Playeras o Costeras (World Shorebirds Day), para celebrarlo se realizará con fines de investigación y científicos el Conteo Global de las Aves Playeras (Global Shorebirds Counting), y Riviera Nayarit como destino pajarero participará activamente.

510 lugares en los cinco continentes se han registrado voluntariamente a este movimiento que es integrado por distintas organizaciones especializadas en estas especies. En México son 11 lugares los inscritos de los cuales 3 están en Riviera Nayarit, específicamente en San Blas y dos puntos más en Las Marismas Nacionales ubicadas en Tecuala.

Este primer gran conteo mundial tiene fines de entretenimiento pero también científicos para monitorear y tener un registro del cual partir para en los próximos años poder observar el comportamiento, la cantidad, variedad de especies y su tendencia, elementos necesarios para la protección legal de cualquier especie y su hábitat.

Mark Stackhouse, guía turístico, observador profesional de aves, fotógrafo y parte del Club de Observadores de Aves de Nayarit, inscribió al puerto para apoyar a la investigación, pero también para promocionar la zona, ya que los resultados estarán a la vista de todos los “pajareros” del mundo.

“San blas ya tiene fama como un sitio para ver pájaros y también hay mucho turismo que viene a ver las aves aquí. Cualquier cosa que hagamos para promover el turismo del avistamiento de aves es buena. El potencial del turismo de observación de aves es de lo más importante que podemos ofrecer de San Blas”, explicó Mark Stackhouse.

“Crece la fama y crece el turismo, es un negocio grande y mundial. San Blas tiene un recurso sin igual en Norteamérica, tenemos el mejor sitio para ver aves, sólo que no todos los pajareros lo saben y los resultados del conteo llegarán a los ojos de todo el mundo”, agregó.

El punto de reunión en San Blas será en la gasolinera del pueblo a las 7:00 horas, de donde partirán a hacer un recorrido por las principales playas y la invitación es para el público en general. Contacto de Mark Stackhouse al teléfono 323-285-1243 o al correo mark@westwings.com.

Para conocer más sobre esta actividad visita: http://worldshorebirdsday.wordpress.com/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.