Acceder a la Guía

Deslumbran nayaritas durante el desfile conmemorativo de la Independencia de México en Estados Unidos

Mayra Cortés/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Septiembre del 2014. 4:00:46 pm

Letra más grande

Un gran éxito resultó la participación de los nayaritas en el desfile conmemorativo de la Independencia de México en Estados Unidos, celebrado el pasado domingo en Santa Ana, California.

Como cada año para celebrar el aniversario de la independencia mexicana, los paisanos radicados en Estados Unidos, se reúnen para llevar a cabo un desfile de carros alegóricos, en el cual, representantes de los estados mexicanos adornan un vehículo con objetos representativos de su lugar de origen.

Por su parte, los integrantes de la Federación de nayaritas en los Estados Unidos, FENINE, lograron crear un carro alegórico que llamó la atención por su originalidad y trajes típicos que mostraba la gran riqueza cultural de Nayarit.

Los nayaritas robaron la mirada de los presentes, pues su unidad iba acompañada de una banda musical que tocaba enérgicamente el corrido de Nayarit. El éxito fue tal, que los representantes de otros estados pidieron tomarse fotos con los nayaritas que portaban con orgullo trajes Coras.

Cabe mencionar que el carro alegórico de los nayaritas fue encabezado por la presidenta de la federación FENINE, Nérida Vargas y por Diana García, actual reina de la organización nayarita, quienes viajaban a bordo de un vehículo convertible.

Una vez más los integrantes de la Federación de nayaritas en los Estados Unidos, FENINE, dieron muestra de la unión y la organización para realizar con éxito los proyectos que emprenden.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.