Acceder a la Guía

Vacuna contra el dengue podría tener registro en 2015: Cofepris

Notimex/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Septiembre del 2014. 12:48:06 pm

Letra más grande

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, consideró que en el primer semestre de 2015 podría otorgarse el registro a la vacuna experimental contra el dengue, que tiene una eficacia mayor a 60 por ciento.

En entrevista con Notimex, indicó que haber acompañado a la farmacéutica en el desarrollo de ese biológico permitirá agilizar el proceso de registro, el cual podría darse en los primeros meses del próximo año o se tendría definido cuándo puede ocurrir.

"Estamos seguros que México va a ser punta de lanza en el registro, eso seguramente pasará el año que viene, ya tendremos una perspectiva clara de cuándo lo tendremos. En el primer semestre se puede otorgar el registro o tener ya una fecha.

"Es un parteaguas en la epidemiología porque el dengue genera costos enormes en su combate, porque hay que hacer visitas casa por casa y no teníamos una salida en materia de inmunización clara, ya la tenemos y afortunadamente va a ser México un país privilegiado", subrayó.

Arriola Peñalosa indicó que aún cuando la vacuna cuente con el registro, eso no equivale a que entrará en automático al cuadro básico del sector salud público, pues ese es otro proceso y normalmente lleva tiempo porque se requiere comprobar el costo beneficio.

Por otra parte, el funcionario comentó que al ser ya la Cofepris una autoridad funcional, México forma parte de un fondo revolverte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual destina seis mil millones de dólares para la compra de vacunas nuevas o ya existentes en el mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Roberta

2014-09-17 13:13:27

Yo no me dejo que me vacunen de nadie. A a mi el unico que me vacuna es mi Dr. Canelin. El tiene muncho conocimiento donde ensartar la jeringa. Ademas, gracias a su su extensa practica, sus injecciones no duelen ya. El ya me ha puesto tantas injecciones, que yo dudo que yo me enferme. El me ha puesto mucho liquido en mi cuerpo.

camaro

2014-09-17 16:15:53

ya no tarda en salir el chillon del camaro y a enojarse nomas...

canela

2014-09-17 17:13:11

Ni madres yo no te vacuno otra vez ya tengo otra nalguita que tiene mas millones que tu robertina.

ESO ES TODO MI MEXICO!!!

2014-09-18 14:16:58

QUIEN LA INVENTO un mexicano?? yeea :)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.