Acceder a la Guía

Con gran aceptación llega la Campaña Nacional de Reforestación a Rosamorada

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Septiembre del 2014. 4:02:28 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, continúa realizando reforestaciones sociales derivadas de la Campaña Nacional de Reforestación 2014en diferentes municipios del estado, siendo en esta ocasión el ejido de Pericos, municipio de Rosamorada, el cual se une a la Campaña Nacional de Reforestación 2014.

Durante la reforestación participaron alrededor de 100 personas de todas las edades, y se plantaron 150 árboles de la especie amapa en las áreas verdes pertenecientes a la escuela primaria Juan Escutia y la Unidad Deportiva del ejido.

Lasreforestaciones sociales son jornadas en las que personas de distintas edades que conviven en un entorno común, asumen su responsabilidad social, plantan un árbol y se comprometen a cuidarlo. Así mismo, aportan una serie de beneficios y servicios ambientales. Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad y contenido de nutrientes.

Continuando con la política ambiental implementada por Presidencia de la República, la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala-- destaca la importancia de este tipo de actividades, las cuales además de implementar la convivencia familiar, contribuyen con la mejora del entorno y del medio ambiente de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SD

2014-09-18 16:45:45

BIEN¡¡¡

¿SIRVE PARA ALGO LA CONAFOR EN NAYARIT?

2014-09-18 18:34:17

EL DINERO QUE COBRAN LOS DE CONAFOR,ES DINERO TIRADO A LA BASURA PORQUE EN LA CIUDAD DE TUXPAN NAYARIT,DIZQUE PARA HACER UN BOULEVARD POR ORDENES DEL GOBERNADOR DE NAYARIT Y CON LA ANUENCIA DE LA RATA PRIISTA HIJA DE TODA SU P.M.PRESIDENTE MUNICIPAL QUE ACABA DE SALIR POR FIN,DERRIVARON 19 PALMERAS Y ALGUNAS PLANTAS QUE DAVAN UNAS ROSAS AMARILLAS Y UN SIN FIN DE BUGAMBILIAS,PARA EN SU LUGAR PONER CONCRETO Y MILES DE BOLAS DE ACERO DIZQUE DIVIDIENDO LOS DOS CARRILES DE LOS QUE SE COMPONE ESTE "BOULEVARD DE DOS CARRILES"CIENTOS DE PLANTAS NATURALES Y ALGUNAS PALMERAS CON MAS DE 70 AÑOS DE CONVIVENCIA CON LOS TUXPEÑOS ARRANCADOS DE CUAJO POR ESTOS MALDITOS.

Arturo Aguiar

2014-09-19 07:23:06

Una buena idea el no ivitar a la gobernadora, la Roberta Sandovala. Arbol que ella hubiera plantado, arbol que se hubiera secado. Es que ustedes no saben donde esas manos han estado o que han agarrado. Me refiero a el rumor que dicen entre el y el Caneliton ese.

LOPEZ KARAS

2014-09-21 19:38:23

EL PROBLEMA NO ES LA REFORESTACION EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN EL GOBIERNO QUE OTORGA PERMISOS DE TALA "LEGAL"Y LUEGO LE LAVAN EL COCO A LA GENTE PARA QUE LES AYUDE A REFORESTAR, PORQUE NO LES DAN PICO Y PALA A QUIENES OTORGAN ESOS PERMISOS QUE PERJUDICAN. LA ECOLOGIA DE LA NATURALEZA MUNDIAL?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.