Acceder a la Guía

Más de 5 MDP para el Fondo Patrimonial a la Biodiversidad en Acaponeta y Huajicori

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Septiembre del 2014. 2:30:57 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, se reúne con autoridades de los municipios de Acaponeta y Huajicori para la difusión del programa de Fondo Patrimonial a la Biodiversidad, que este año, destinará $5,500,000.00 para la conservación de 10 mil hectáreas de bosque en ambos municipios.

Este fondo es una oportunidad para focalizar los apoyos del Programa de Pago por Servicios Ambientales y garantizar el financiamiento a largo plazo para la conservación de un corredor biológico compuesto por las localidades de Santa María de Picachos, El Puyeque, Quiviquinta, San Andrés Milpillas y Saicota, en las cuales se localizan ecosistemas forestales que albergan biodiversidad de importancia e interés mundial.

La importancia y riqueza de los bosques que existen en esa zona radican en que son una enorme fuente de recursos útiles para el hombre y que representan una de las principales opciones para mitigar el calentamiento global, debido a su enorme potencial para absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmosfera.

Sin embargo, estos bosques en la actualidad se ven reducidos debido al incremento acelerado de la deforestación que ocurre a nivel mundial. Para contrarrestar estos efectos, la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala Pérez– destinará a Huajicori y Acaponeta el recurso, con el objetivo de que sean los mismos pobladores quienes ayuden a la conservación de la biodiversidad mejorando radicalmente el uso sustentable de sus bosques.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Arbol

2014-09-25 14:36:40

5 MDP llegaron para subsidiar tan important proyecto. Con cuanto se quedo la roberta?

Quien les entiende

2014-09-25 17:51:40

Para que tirar tanto dinero, si el ejercito es el que se encarga de acabar con el bosque, con la aplicación aerea de herbicidas para combatir la droga, aunado a los desmontes que se hacen de acuerdo con el gobierno para sembrar droga, entonces, por un lado destinan dinero para conservar los bosques y por otro lado el mismo gobierno los destroza, quien les entiende.

canelo

2014-09-26 11:26:31

Mas dinero para que mi mayuyo me compre mas regalos

Juan

2014-09-27 12:26:55

No puedo creer todavía que sea real lo que señala la nota.....Toda esa región esta deforestada por la práctica de la siembra de marihuana y amapola en coamiles (cada año o dos, se tumba todo el monte de un área, para luego abandonarlo y sembrar en otro lugar).

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.