Acceder a la Guía

Apoyos de la CONAFOR llegan a Comunidades Indígenas de Ruiz

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Octubre del 2014. 12:55:42 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, realiza una reunión informativa con el Presidente Municipal del municipio de Ruiz, Víctor Abud, con la finalidad de dar a conocer los apoyos que otorga y el potencial que tiene el municipio gracias a sus abundantes y diversos bosques.

Durante la reunión, personal de la gerencia estatal de Nayarit, invitó a la nueva administración municipal a sumar esfuerzos y organizar a las comunidades para ingresar solicitudes deapoyos en el año 2015 y trabajar en equipo para frenar la deforestación existente en el municipio.

El municipio de Ruiz ha sido beneficiario de los siguientes programas y proyectos implementados por la CONAFOR:

- Capacitación a médicos indígenas tradicionales en la comunidad de San Pedro Ixcatan.
- Pago por Servicios Ambientales en los ejidos de Puerta de Platanares, El Zopilote y el Venado.
- Reforestación, mantenimiento de plantaciones y conservación de suelos a diversas comunidades como Chimaltita, Huiscoyotl, El Huicot, San Pedro, El Presidio, El Naranjo, Puerta de Platanares, etc..

Actualmente, el municipio de Ruíz, cuenta con dos apoyos en aprovechamiento de vida silvestre beneficiando a 10,686 hectáreas de los ejidos de Puerta de Platanares y El Zopilote con una inversión de 400 mil pesos. Para la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala– es primordial el trabajo en equipo con las administraciones públicas para lograr la protección, conservación y restauración de los bosques, contribuyendo a conservar el capital natural de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

chichiguas

2014-10-01 16:20:44

Esos de CONAFOR como engañan a los paisas, en la primera asamblea donde se presente un maldito representante de CONAFOR pregúntenle cuanto le da de apoyo Jorge Rescala a una empresa que se llama PROTEAK que tiene arboles de TEKA en Nayarit, le otorgan por hectárea lo que a estos pobres les dan por EJIDO lo que es el compadrazgo verdad?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.