Acceder a la Guía

Gobierno estatal implementa campaña de prevención de accidentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Octubre del 2014. 10:44:39 am

Letra más grande

Con el objetivo de crear conciencia ante los jóvenes sobre la importancia de tener una cultura vial y respeto hacia su vida y la de terceros, el Gobierno de la Gente a través de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado y en coordinación con la Fiscalía General de Nayarit -que encabeza Edgar Veytia- lleva a todas las escuelas del estado la "Campaña de Prevención de Accidentes Viales".

“Por indicaciones muy precisas del Gobernador de la Gente estamos aplicando esta campaña de prevención de accidentes en general, pero enfocado también al consumo irresponsable del alcohol, una campaña muy bonita, una campaña muy interesante, porque están en nuestro corazón y porque necesitamos que nos ayuden, este es un trabajo de la sociedad y de las autoridades”, reiteró el Director General de Tránsito.

Dicha campaña tiene la finalidad de concientizar a los jóvenes principalmente mediante conferencias y videos sobre qué les sucede si manejan en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de conocer qué es la Cultura Vial, la cual ya han recibido los alumnos de las carreras de Seguridad Pública, Coctelería, Turismo, entre otras, de la Universidad Tecnológica de Nayarit y los jóvenes del CBTis n. 100 de Francisco I. Madero (Puga), quienes recibieron con gusto e interés esta plática de concientización.

Flores Díaz puntualizó que han tenido muy buena respuesta de parte de los jóvenes tanto de la UTN como del CBTis, a quienes se les da folletos y les proyectaron un video sobre la prevención de accidentes viales, sin embargo, la indicación del Gobernador de la Gente es ir a todas las universidades del estado a llevar esta campaña de concientización, la cual es impartida por un capacitador certificado por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE BIEN

2014-10-20 19:26:24

El problema de CONCIENTIZACION DE "JOVENES" SE QUITA CON UN BILLETE O CON SER HIJO DE PAPI O ALGUN POLITIQUETE PREPOTENTE, SOLO POR MENCIONAR ALGO, PORQUE HAY TANTO MOTOLOCO SI LICENCIA DE CONDUCIR,PORQUE ANDAN HASTA TRES MENORES EN UNA MOTO,PORQUE NO TRAEN EQUIPO MINIMO DE PREVENCION, PORQUE LAS MOTOS NO TRAEN PLACAS,AH! PERO YA UN MENOR PUEDE SACAR UN PERMISO PARA MANEJAR MOTO Y CON ESO SE ACABA EL PROBLEMA,ESTO ADEMAS DE LOS VEHICULOS SIN PLACAS ACTUALISADAS,QUE TRAEN LOGOS Y PLACAS DE MINUSVALIDOS Y DENTRO DEL VEHICULO NO HAY NINGUNO, AUTOS CON PLACAS EXTRANJERAS QUE YA TIENEN MUCHO TIEMPO CIRCULANDO ASI,YO CREO QUE MEJOR USTEDES DEBERIAN DE TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE USTEDES PROVOCAN CON ESTAS ACTITUDES Y LA AMBICION AL DINERO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.