Acceder a la Guía

Así será el registro para acceder al Tren de la Salud en Acaponeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Octubre del 2014. 3:27:11 pm

Letra más grande

La Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, Directora del DIF Municipal de Acaponeta, informa que después de hacer varias consultas y realizar reuniones con diversos actores que tienen que ver con la llegada el próximo lunes 27 de octubre del llamado Dr. Vagón o Tren de la Salud, y el tema del registro de los pacientes interesados en recibir consulta que es totalmente gratuita, se llegó a la conclusión de que la mejor opción es la que ofrecieron los propios organizadores de la Fundación del Grupo México, quienes patrocinan este beneficio social en el ámbito de la salud.

Por ello, el registro se hará de la siguiente manera: a partir de las 7:30 de la mañana, ese mismo lunes al arribo del ferrocarril, estará montado un módulo donde las personas interesadas irán registrándose, ya que aparte, les harán una serie de preguntas para conformar un muy somero archivo clínico y conocer cuáles son las principales afectaciones de salud de la persona en particular, ahí mismo el personal del Tren de la Salud les comunicará el día y la hora en que deben presentarse a la consulta; hay que recordar que este Dr. Vagón, estará del 27 al 30 de octubre y que tiene capacidad para atender a 250 personas diariamente, por lo que se calcula serán mil pacientes los finalmente atendidos.

Como se ha ya informado el tren está equipado con consultorios, laboratorio, salas de especialidades, farmacia, dormitorio y comedor, estos dos últimos para uso de los médicos especialistas abordo, mismos que proporcionan los siguientes servicios sanitarios: somatometría y signos vitales, medidas corporales para detección de síndrome metabólico, pruebas capilares, glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, odontología, ultrasonido para detección de enfermedades de mama, pélvicas, hígado y vías biliares, bazo, páncreas y riñón; audiometrías, consulta médica general de detección y prevención.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ero

2014-10-20 17:08:52

ESTE MALACO CON EXPERIENCIA DE ABARROTERO LES ESTA PONIENDO LA MUESTRA A MUCHOS POLITICOS QUE NADA MAS PIENSAN EN ROBAR NO PIENSAN EN EL PUEBLO,MUCHO MI MALACO PONLES LA MUESTRA A MUCHOS POLITICOS(CASI TODOS PAYASOS Y RATAS) ARRIBA EL MALACO

Blanca

2014-10-20 20:17:44

Me encantaría verlo pasar al tren de la salud

sara

2014-10-21 16:34:30

Me Encantaria que atendieran ami hijo a ver que me pueden decir ellos ya que que en el seguro social hasta ahorita no me dan ninguna respuesta de la enfermedad de mi hijo y sólo le cambian y le cambian de tratamiento

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.