Acceder a la Guía

PROFECO promueve actividades para adolescentes en rehabilitación

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Octubre del 2014. 3:24:33 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) delegación Nayarit implementa un curso de capacitación para la realización de productos hechos a mano, dirigido a niños y jóvenes del Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolescentes (CIRSA).

Así lo informó Federico Vázquez Sánchez, delegado de esta dependencia federal, quien mencionó la gran disposición y entusiasmo que tienen las y los jóvenes internos para aprender cosas nuevas y diferentes, que les permitan en un futuro, contar con las herramientas necesarias para desempeñar un oficio y obtener ingresos.

Asimismo, Vázquez Chávez estableció que este tipo de capacitaciones se ofrecen además de CIRSA, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) y en el Centro de Readaptación Social (CERESO), cursos que duran dos meses y se imparten una vez a la semana. Así, la PROFECO contribuye en la rehabilitación de quienes están internos en estos centros y los apoya en el aprendizaje de actividades productivas.

El funcionario federal dijo que algunos productos que se enseñan a hacer son: huaraches, bolsas, collares, tapetes de hilo, aretes, flores de plástico botellas recicladas, pomada para quemaduras, jabón líquido para la ropa, y productos alimenticios, como mermelada de fresa, pulpa de tamarindo y mayonesa, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DELGADILLO TOPETE

2014-10-22 15:43:17

PROFECO... LASTIMA UN GRAN ELEFANTE BLANCO, NO SIRVEN PARA NADA, ESTAN COMO EL VICENTE LOPEZ PORTILLO DE CONDUSEF, ME HA TOCADO VER COMO CUANDO PRESENTAN RECLAMACIONES A TELCEL, O CADENAS DE SUPERMERCADOS Y FABRICAS DE FRANCIA, LOS SONCILIADORES VENDIDOS BUSCAN LA MANERA DE DAR POR PRESENTES AUN CUANDO NO LO ESTEN A LOS REPRESENTANTES, NO LLEVAN INFORME, NI ESTRACTO Y LO DAN POR PRESENTADO, Y NO ACUERDAN LAS AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN CUANDO VAN A SER DESFAVORABLES O ADVERSAS A INTERESES DE DICHAS EMPRESAS.... PARA QUE LE HACEN AL TIO LOLO QUE QUITEN ESA DEPENDENCIA FEDERAL... O QUIEREN QUEMAR A L FUNIOCNARIO QUE PUSO ROBERTO SANDOVAL COMO DELEGADO.... AGUAS INSERVIBLES POR QUE LES PUEDE CAER AUDITORIA. INEFICACES, PARA QUE SIRVE EL PROCEDIMEINTO SI LA PROFECO NO QUIERE MULTAR A QUIEN LES DA DADIVAS $$$$$$$$$$$

CADA CHANGO A SU MECATE

2014-10-22 15:50:02

¿Y PORQUE LOS BUEYES DE LA PROFECO NO SE DEDICAN A LO SUYO? ¿ES QUE ESTOS BUEYES SE MANDAN SOLOS?EN TODOS LOS MERCADOS DE NAYARIT CADA QUIEN BENDE A COMO QUIERE,Y NI COMO RECLAMAR PUES CASI NADIE TIENE LOS PRECIOS A LA VISTA Y LOS DE PROFECO HACIENDO OTRAS BABOSADAS QUE NO LES CORRESPONDE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.