Acceder a la Guía

Jóvenes nayaritas al concurso nacional “Rompe con el Cambio Climático”

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Octubre del 2014. 12:07:37 pm

Letra más grande

La delegación en Nayarit de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), postuló a tres organizaciones de jóvenes, en la edición 2014 del concurso, "Rompe con el Cambio Climático", un evento nacional organizado por la SEMARNAT, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. (CONANP)



Así lo informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado de la SEMARNAT, quien precisó que el objetivo de este concurso es reconocer y promover la participación creativa y organizada de las y los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyen a fortalecer una cultura ambiental y hacer frente al cambio climático desde sus escuelas y comunidades, en zonas urbanas y rurales de México.



Asimismo, dijo que las tres organizaciones postuladas son: Voluntad Organizada, A.C., FEUAN Verde y Jóvenes Reciclatrón, quienes representarán a Nayarit en este certamen. Mencionó además que estas tres organizaciones fueron inscritas en la categoría de Educación Ambiental y Desarrollo Tecnológico y destacó que este tipo de esfuerzos fortalecen el binomio de colaboración entre sociedad y gobierno, a fin de mejorar el diseño y la aplicación de las políticas y acciones en materia de medio ambiente y recursos naturales.



El delegado explicó que la organización juvenil Voluntad Organizada A.C. capacitó en el estado de Nayarit a más de 6 mil jóvenes y adultos mediante foros y talleres de educación ambiental, por lo cual han recibido múltiples reconocimientos; por su parte, FEUAN Verde reporta entre otras acciones, la formación de dos generaciones de Diplomados en Educación Ambiental, Sustentabilidad y Agricultura, en las que se han capacitado a aproximadamente 100 promotores ambientales que ahora son multiplicadores de los conocimientos y practicas adquiridas. En lo que respecta a la organización Jóvenes Reciclatrón integrada por estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), desarrollará por segunda ocasión, la jornada de acopio de residuos electrónicos este próximo 7 de noviembre en las instalaciones de la UAN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.