Acceder a la Guía

Nayarit es el destino con mayor crecimiento turístico de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Octubre del 2014. 1:09:43 pm

Letra más grande

Roberto Sandoval destacó los éxitos obtenidos durante los tres primeros años de su administración, en materia de turismo, colocando a la Riviera Nayarit como el destino más visitado e importante del Pacífico mexicano, además, habló de los grandes proyectos que generarán empleo y derrama económica para la zona sur del estado.

En ese sentido informó que con una inversión privada de 28 mil millones de pesos —la más grande en la historia turística de México— y una proyección de 10 mil nuevos cuartos, en enero próximo iniciará la construcción del desarrollo Costa Capomo, en la Riviera Nayarit, dio a conocer Roberto Sandoval Castañeda, en su Tercer Informe de Gobierno.

También comentó que por tercer año consecutivo se realizó en Nayarit la Regata Copa México, con la participación de 30 países y una derrama económica de más de 200 millones de pesos, entre otras actividades de este tipo que han propiciado la reactivación de la economía en el estado.

Este éxito se debe, dijo, a que el estado es el número uno en playas limpias certificadas, el regreso de la tranquilidad, la construcción de grandes obras que transforman y la promoción turística, lo que ha motivado el interés por visitar a Tepic y sus alrededores, y el consecuente aumento de vuelos hacia este destino en un 300 por ciento.

Además resaltó que con el Centro de Calidad Nayarit, los empresarios turísticos que han sabido compartir los éxitos de la Riviera Nayarit, “con nuestros productores agrícolas, ya que antes compraban la totalidad de sus productos fuera del Estado, hoy esos recursos se quedan en los bolsillos de los Nayaritas al consumir lo que Nayarit produce”.

Añadió que los tres destinos turísticos más importantes de México en crecimiento turístico son: Cancun que tuvo 7.8%, Los Cabos con el 15.6% y Riviera Nayarit logró el 18.4%, “Esto gracias a que tenemos las mejores playas del mundo, la calidad de los servicios, la gastronomía y la infraestructura, pero lo que nadie tiene la incomparable atención de los Nayaritas que con Calidad y Calidez atendemos a quien nos visita y con seguridad regresa”.

En lo que va de esta administración se han estado construyendo más de cinco mil nuevos cuartos de hotel, reactivando la inversión y generando miles de empleos formales en beneficio de los nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

chulo gardenion

2014-10-29 13:33:12

solo riviera| nayarit para aca o para alla, que si, que no, que esto y lo otro. de todos modos cuando los extranjeros vienen a la riviera nayarit ellos piensan y dicen que estan o estuvieron en PUERTO VALLARTA, JALISCO nunca mencionan nayarit, Y PUNTA MITA es un destino que el 99 por ciento de los nayaros nunca podremos costear un fin de semana ahi.

invitado

2014-10-29 15:26:48

el secretario de turismo rodrigo perez menciono en una declaracion en tv que la afuencia de visitantes a riviera nayarit fue superior a 2.5 millones de visitantes mucho mas que la riviera maya o acapulco yo exijo se le haga el antidoping a este sujeto mentiroso y arrastrado si fuera cierto no estariamos tan mal economicamente los que vivimos y trabajamos aqui en la riviera nayarit.

la burra sandy

2014-10-30 07:17:23

Otra vez con tus pndjadas sandoval

Anonimo

2014-10-30 10:57:27

13:32:12 SI LAS MENCIONAN O NO - ESO NO CAMBIA LO HERMOSAS QUE SON NUESTRAS PLAYAS Y SI NO PODEMOS COSTEARNOS UN FIN DE SEMANA AHI - PUES BUENO ESO YA ES PROBLEMA DE CADA QUIEN - NO ?

Anonimo

2014-10-30 10:59:57

15 : 26 : 48. EL SALARIO DEPENDE DEL PUESTO QUE TIENE CADA QUIEN EN SU TRABAJO Y POR SUPUESTO DE LO QUE TE HAYAS ESFORZADO Y ESTUDIADO

EL VECINO

2014-10-30 18:39:32

ESO DE DECIR QUE TENENEN LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO, A DE SER POR QUE COMPARAN "GUAYABITOS" CON CAN-CUN O MAZATLÁN, LA TOBARA CON "ROSARITO" O ENSENADA BAJA CALIFORNIA Y SU MUGROSO PUERTO DE SAN BLAS CON BAHIA DE KINO EN SONORA; PRIMERO CONOZCAN LAS PLAYAS DE SINALOA, SONORA Y BAJA CALIFORNIA QUE NINGUNA ES PRIVADA COMO AQUI LA DISQUE RIVIERA NAYARIT, POR FAVOR CONOZCAN Y DESPUES COMPAREN

A

2014-10-30 19:42:20

Pues si empiezan a venir a nuestras playas espero que las cuiden si no las hecharan perder...

A

2014-10-30 19:43:55

Las playas que menos se visitan estan mas cuidadas y bonitas por eso, por que nadie las conoce y no se pueden ensuciar asi solas,nayarit es muy lindo.

Yaneli Paola

2014-10-30 21:46:12

El secretario de turismo de nayarit es la persona mas estupida que eh conocido y estoy segura que tiene en el cerebro en lugar de neuronas, caca por que esta bien ... eh incluso vean como habla el pobre.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.