Acceder a la Guía

Angie Villela, una Nayarita con estrella

* Angie Villela, conocida mejor como Angel Ng, ha logrado sorprender por su corta edad y enorme talento.

Mayra Cortés/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Diciembre del 2014. 2:25:14 pm

Letra más grande

Descendiente de padre y abuela nayaritas, nacida un 17 de octubre de 2002 en la ciudad de Los Ángeles, California, Angel Ng demostró, desde una edad temprana, su gusto e interés por la música.

Durante su paso por los niveles de educación básicos, es decir, primaria y secundaria, participó en la banda escolar tocando el violín y la trompeta, fue en éste periodo de su vida que Angel Ng comenzó a desarrollar su talento.

Actualmente Angel Ng cursa el segundo grado de secundaria en Mount Gleason High Ability Magnet Middle School, en Sunland, California, además asiste al Conservatorio de Música en Colburn School Performing Arts en Los Ángeles.

En el 2013 fue premiada con la Beca Herbert Zipper en Colburn School Performing Arts, en la categoría de Voz, luego de competir con 640 convocados, logrando con ello imponer un record al ser la persona más joven en obtener dicha gratificación.

Fue en esa institución donde conoció a sus maestros, quienes le brindaron toda su experiencia y conocimiento de técnica vocal "BelloCanto", convirtiéndose en tiempo record en “Coloratura Soprano”.

De igual manera, en 2013, obtuvo una beca por parte de L.A. Secundary Music Teacher Association en los Estudios Grammy Headquarters , por su desempeño en Violín Clásico.

La joven talentosa Angel Ng, ha compartido el escenario con Mariachis y artistas de renombre como el Mariachi Champagne y Mariachi Garibaldi de Jeff Nevin , Mariachi Divas de Cindy Shea, Mariachi Sol de México y Mariachi Reyna de Los Ángeles de José Hernández, Mariachi Monumental de América de Juan José Almaguer y el Mariachi Imperial de México de Mario Rodríguez.

Se ha presentado en escenarios como el Ford Amphitheater con el Mariachi Monumental de América de Juan José Almaguer en el 2012, Herber Zipper Hall: Teatro Musical, Ballet, Tap, Actuacion, Talleres de Opera, Coros, Operetas y Arias en magistrales recitales bajo el Conservatorio de Música de Colburn School, durante el 2013 y 2014; durante el invierno de 2013 en MerryAchi- Christmas California Theater San Bernardino and Cerritos California Center for performance Arts con Mariachi Sol de México de José Hernández.

En Septiembre de 2014, se presentó en Gira Artística por Tracy y Salinas CA. con el Mariachi Imperial de México de Mario Rodríguez; en octubre participó en el Encuentro de Naciones por la Música Mexicana representando a Estados Unidos junto a 28 países reunidos en magno evento en el Centro de Convenciones en Mexicali Baja California México.

Asimismo dentro de sus próximas participaciones se encuentra el Mariachi USA Hollywood 2015, Coachella Arts and Festival, Mariachi Imperial de México vs Mariachi Vargas en gira artística por Bakersfield y Salinas California y Reno Nevada, de gira con Gabriel Arreaga en Colombia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.