Acceder a la Guía

Accidentes viales aumentan un 30% en fiestas decembrinas

Redacción / El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Diciembre del 2014. 12:36:25 pm

Letra más grande

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), los accidentes viales en diciembre aumentan 30%, debido a que se incrementa el flujo en las carreteras o al crecer los descuidos por las fiestas que se celebran en la segunda semana del mes.

En tanto, la Secretaría de Salud federal detalla que en esta época decembrina se eleva entre 10 y 15% el número de muertes por accidentes vehiculares.

El CESVU aclara que la mayoría de los accidentes viales en diciembre ocurren por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y usar celulares mientras se conduce.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal asegura la atención en hospitales por accidentes viales en diciembre causados por la ingesta excesiva de alcohol se eleva hasta 400 personas por semana.

Por ello, es importante que tomes las siguientes medidas para prevenir los accidentes viales en diciembre y disfrutar las fiestas decembrinas sanamente:

Conductor designado: Si vas de fiesta elige a una persona para que evite el consumo de alcohol y se encargue de conducir.

Cinturón de seguridad: Cuando salgas de viaje por carretera no olvides ponértelo, para prevenir cualquier accidente. Si tienes niños pequeños colócalos en una silla especial para ellos.

Adiós celular: Al manejar utiliza un manos libres o deja que suene tu celular. Ésta es una de las principales causas de accidentes vehiculares. ¡Cuídate!

Revisa tu auto: Es importante que tu carro se encuentre en buenas condiciones, sobre todo los frenos, así que revísalo antes de utilizarlo y evita accidentes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pena ajena

2014-12-20 13:54:34

Los nayaros son unos inditos, no tienen absolutamente nada de cultura, ni cultura vial y ningún tipo de cultura, yo no soy de aquí pero salí al centro y es un desmadre, todos contra todos gentes a media calle como becerros, los automovilistas a lo ... metiendose sin poner direcciónales, y los tránsitos ni se diga, comiendo camote en la sombra y agusto, que pena en verdad ver todo este tipo de cosas, y la ignorancia de la gente, luego que porque los accidentes, los atropellos, por gente como esta, y muchos son EPNdejos y se enojan

EL NUEVO PRI

2014-12-20 14:03:08

AMIGO NAYARITA

TE INVITAMOS A AFILIARTE EN NUESTRO PARTIDO, EL DE LA TRANSFORMACION EN:
AV. JUAREZ 469 ESQ. NVA.GALICIA

HABRA GRandes REGALOS Y SORPRESAS !!!

tijuanense

2014-12-20 18:06:04

quiubo abrones nayaritas coros lo que comenta pena ajena es cierto pero le falta agregar mucho carro sin placas, demasiados de jalisco, manejando como endejos y borrachos, cierto en ese estado por eso balen madre.....

tijuanense

2014-12-20 18:07:26

no se enojen mejor analicen.......

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.