Acceder a la Guía

Navidad austera, pero con salud y felicidad en Nayarit

Fabián García/Aarón García

Domingo, 21 de Diciembre del 2014. 7:10:28 pm

Letra más grande

Los tepicenses aún salen a realizar sus compras de temporada navideña, buscan regularmente súper ofertas y a quien les ofrezca los artículos y juguetes de mayor calidad y bajo precio, hacen su venta.

En un sondeo realizado por El Sol de Nayarit en la zona comercial de mayor auge en el Centro Histórico de la capital nayarita, los compradores hablan acerca cómo están pasando la temporada, sujetos a una economía en la que no se considera comprar lujos, sino lo básico.

La austeridad en muchos hogares será el común denominador de la fiesta de Navidad 2014, mucha felicidad pero pocos regalos y una cena modesta para toda la familia.

Los deseos en común para el próximo año son conservar la buena salud, bajar de peso, mantener o conseguir un nuevo y mejor empleo así como mejores ingresos, aunque confiesan que la economía es mala.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cuiden su aguinaldo,los que tengan.

2014-12-21 20:12:56

¿Y LOS QUE NO "TRABAJAN"EN EL GOBIERNO,Y NO TIENEN AGUINALDO,CONQUE COMPRARAN?LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO ES TAN PENDEJ,,O QUE NO MIRA MAS ALLA DE SUS NARICES Y NO SE DA CUENTA QUE DE CADA 100 PERSONAS ADULTAS EN MEXICO SOLO TRABAJAN 24 PERSONAS Y ASI ENTIENDO QUE EL GOBIERNO ACTUAL SON PUROS --ENDEJOS,¿PORQUE,PORQUE SON PENDEJ,,OS.

Austera para unos pero para otros???

2014-12-21 22:50:37

En Nayarit proveedores de
gobierno, constructoras, ya
son de los mismos
gobernantes y funcionarios
de gobierno, no quieren
perderse de ningun peso del
pueblo. La sitiuacion actual
es boton de muestra, el
comercio de tepic en plena
temporada Navidena por los
suelos, ya que No dejan que
el dinero circule entre la
poblacion comun y corriente
(la enorme mayoria).
Aun asi Feliz Navidad Ya
QUE!!!

Invitado

2014-12-22 07:26:11

Navidad ratera y astuta
#peñabotscomelonch es feliz navidad

los grandes robos

2014-12-22 07:50:37

la navidad mas gacha en toda la historia aqui se acabo lo encantado

NAYARIT EN DEUDA
posted by editor

ROBERTO SANDOVAL OPERA CALIFICACIONES NEGATIVAS

En junio de 2012 la empresa Fitch Ratings colocó a Nayarit en calificación ?BBB (mex) negativa?. Un año después, el gobierno de Roberto Sandoval mantiene ese mismo indicador del deterioro financiero generado por el recurrente desequilibrio presupuestal y coloca a Nayarit en los primeros planos de los Estados más endeudados del país.

En 2012, el gobierno nayarita se financió con 2 mil 800 millones de pesos de la banca privada a un tasa de interés alto con el 6.9 por ciento y a un promedio de 17.3 años para la liquidación del empréstito.

Al primer trimestre del 2013, marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta los saldos negativos de Nayarit, que reflejan 6 mil 009.5 millones de pesos de deuda, sus participaciones federales de 5 mil 168.9 millones y sus ingresos propios de 103.0 millones de pesos, lo que significa una saldo rojo de menos 737 millones.

En el informe de avance de gestión financiera, abril-junio 2012, la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, expone:

yo

2014-12-22 07:53:02

el unico que no va a sufrir es la nena sandy el dawn pepe atoles y el mr pollo veytia

Minimi

2014-12-22 07:58:46

Ese es el verdadero espíritu de la Navidad, las personas reciben ayuda de otras personas que no sea yo.

Minimi

2014-12-22 07:59:14

Las cuatro etapas de la vida vinculadas con Santa Claus:
- Usted cree en Santa Claus
- Usted deja de creer en Santa Claus
- Usted se convierte en Santa Claus
- Usted se ve como Santa Claus.

Invitado

2014-12-22 09:24:52

DEFINITIVAMENTE ESTA NAVIDAD SOLO LA CELEBRARAN EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS (E INVITADOS), DIPUITADOS RATAS NO SIRVEN MAS QUE PARA PERJUDICAR AL PUEBLO Y SERVIRSE DE EL, CONTRATISTAS 8DEL GOBIERNO), Y AL PUEBLO CHOCOLATE, PAN Y CIRCO EN EL PARQUE METROPOLITANO; SEA POR DIOS...

SR DISQUE PERIODISTA

2014-12-22 11:06:41

SE VE QUE NUNCA HA SALIDO DE NAYARIT,ESTE ESTADO OCUPA COMO 30 LUGAR A NIVEL NACIONAL EN INGRESO PER CAPITA ,NO HAY EMPRESAS IMPORTANTES QUE GENEREN TRABAJO ,LA GENTE DE NAYARIT OIGANLO BIEN LA GENTE DE NAYARIT ESTA OLVIDADA POR EL GOBIERNO FEDERAL PORQUE A TODOS LOS GOBERNADORES RATEROS QUE HA TENIDO LOS DEJAN HACER Y DESHACER Y TODAVIA EL GOBIERNO FEDERAL NO TRATA DE QUE VENGAN LAS INVERSIONES FUERTES.EL PRESIDENTE HIZO 6 ZONAS INDUSTRIALES MAS DE LAS QUE YA HABIA AHORA QUE CABA DE ENTRAR DE PRESIDENTE,YA SABEMOS QUE LO HIZO EN SU ESTADO PORQUE DE AHI VA A SACAR MUCHO DINERO ,PERO NAYARIT ESTA OLVIDADO Y LUEGO CON LOS GEBERNANTES ANALFABETAS RATEROS Y VALEMADRISTAS QUE HA TENIDO PUES NUNCA VAMOS A SALIR DEL ATRAZO

NOTAS SIN CHISTE

2014-12-22 11:09:19

SE VE QUE ESTE PERIODISTA NO TIENE NADA QUE ESCRIBIR Y VE PURA FELICIDAD POR DOQUIER ESTA BUENO PARA DIPUTADO TIENE LA MISMA VISION

INVITADO

2014-12-22 17:11:34


tatuajes gratis


Consejo Inversor para el año nuevo. Tatúese 1 Euro en el pene y disfrute de cinco ventajas: 1)Verá crecer su inversión. 2)Disfrutará moviendo su dinero. 3)No le importará que su mujer se coma sus ahorros. 4)Solo usted decide como proteger su inversión. 5)Solo usted decide donde colocarlo

tequilero

2014-12-22 20:57:30

pero millones y millones y mas miles de millones en inversion en nayarit y su gente dice que la navidad mas triste de todos los años tan triste que ni aguinaldos han pagado el pinche gobierno ratero

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.