Agencias / El Sol de Nayarit
El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que hasta este lunes, cerca de 2.5 millones de connacionales han ingresado al país para reunirse con sus familiares durante las fiestas decembrinas.
El Instituto informó que el ingreso, que forma parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2014, no ha registrado incidentes.
El operativo se realiza de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de migrantes en Estados Unidos, además de las secretarías de la Defensa Nacional, de Turismo, de la Policía Federal y de los Ángeles Verdes.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el pasado 18 de diciembre, arribó una caravanas conformada por 262 automóviles, con más de mil mexicanos que se concentraron en Laredo, Texas, para terminar su viaje en el municipio de Jalpan de la Serra, Querétaro.
Los paisanos provenían de diversas ciudades como Nueva York, Oklahoma, Michigan, Chicago y Carolina del Norte, y tuvieron como destino los estados de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit y Oaxaca.
Este es el quinto año que se realiza la caravana, que atraviesa por las carreteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, para llegar finalmente a Querétaro.
Se prevé el ingreso de más caravanas, con destino a Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras.
Para evitar que los paisanos sean víctimas de la delincuencia organizada o extorsión, el INM recomendó utilizar las rutas sugeridas y notificar de manera inmediata algún tipo de abuso.
Comentarios
mojarras
2014-12-23 05:55:05
Ora si hdspm vienen a presumir que son esclavos del gringo, y aqui en esta tierra ni pa tragar tenian y hasta sus viejas les daban las nalgas al de la tienda y al carnicero para darles de tragar,alla les van a pegar el sida, de por si aqui son bravas con el kulo pa la riata de pueblo,ora alla bien lampariadas como conejos,pobres cabrones se fueron para los estados unidos porque aqui nunca aprendieron a usar los ZAPATOS, LOS QUE COMPRARON SE LOS PONIAN EN LAS MANOS O SE LOS DABAN A SUS HIJOS EN NAVIDAD PA QUE JUGARAN AL CARRITO
paisano
2014-12-23 06:52:57
PAISANOS CUIDENSE DE LA POLICIA NAYARIT ESPECIALMENTE TRANSITO Y FEDERAL DE CAMINOS, PARA ELLOS USTEDES SON SANTA CLOSES PORQUE LES QUITAN LO QUE TRAEN, ES UNA ROBADERA DESDE QUE CRUZAN LA FRONTERA CON SINALOA Y TIENEN QUE PASAR A GUEBO POR TEPIC. LA EMIGRACION MEXICANA EN NOGALES, LES ESTAN AVISANDO QUE VIAJEN EN CARAVANA Y QUE NO SE DETENGAN EN NAYARIT PARA NADA.
HOLA PENDEJITO, 05-55-05.....
2014-12-23 07:16:26
05-55-05-HABRASE VISTO ALGUIEN COMO TU HIJO DE TU P-U-T-HH-A- MADRE QUE SOLO MADRUGASTE PARA PRESUMIR LO PENDEJ,,O QUE SON TU Y TU P.M.PERO NI TU NI TU P.M. ME DAN LASTIMA,ME DAN LASTIMA LOS QUE TE RODEAN POR TENER QUE AGUANTAR A SEMEJANTE HIJO DE SU P.M. Y --ENDEJO COMO LO SON TU Y TU REPTU,,,MADRE,MAÑANA TE LEVANTAS MAS TEMPRANO BUEY.....
ALEJANDRO GANDARA
2014-12-23 07:26:04
pues que bueyes estos del instituto nacional de inmigracion¿a quien se le va a dar la queja,si hay abusos y para que? la verdad es que si los de inmigracion desquitaran lo que se tragan estubieran cuidando mas las frontera sur que es por donde entra mucho ilegal,pero han de decir aquellos no traen dolares,y los que vienen de usa si que la mayoria trae aunque sea para las mordidas de tanto ... vivales uniformados que se encuentran ahora que si pero muy activos inventando violaciones a las "leyes de mexico y de cada estado"para multar sin entregar un recivo,y el que piense que esto no es cierto es que no ha pasado por nayarit ahora que esta el "gobierno de la gente"..
Akaka
2014-12-23 10:05:49
Yo fui a tepaz y me pelaron la ... Los de la Nayarit
Ciudadano
2014-12-24 11:39:21
a que vienen ? quédense halla mendigos campesinos, o se creen mucho porque son esclavos de los gringos, pinches algodoneros, jitomateros, son unos mugrosos traicioneros.
CATRIN
2014-12-25 15:26:38
NOMAS BIENEN APRESUMIR LOS CARROS Y EN UNOS DIAS YANO TRAI DINERO NIPARA RREGRESARSE PORKE LA MAYORIA SO BORRACHOS Y BORRACHAS KENOSABEN NI LEER NI ESCREBIR Y ESOSI SE CREN MUCHO