Acceder a la Guía

Escritora recomienda a políticos menos “Face” y más “Book”

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 31 de Enero del 2015. 10:05:38 am

Letra más grande

La escritora mexicana Elena Poniatowska fue homenajeada este viernes al recibir un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Complutense, en España, reconocimiento por los méritos alcanzados en su carrera literaria y trayectoria periodística en la que retrata la realidad de México.

En su discurso al recibir este importante reconocimiento, Poniatowska destacó que internet y las redes sociales “son un arma de doble filo, porque puede ser una maravilla, pero también puede enajenar”, principalmente a los adolescentes.

La escritora señaló como las herramientas digitales han desbancado a los periódicos impresos y resaltó el papel de los periodistas mexicanos, como Carmen Aristegui, y el fundador de Proceso Julio Scherer García.

Retomando el tema de las redes sociales, Poniatowska reflexionó sobre el tiempo que un joven puede pasar en la red al día y cuánto de ello puede retener en la memoria.

Lamentó que muchos jóvenes ahora caminen en la calle “con la cabeza baja y perdida” por tener la atención en la pantalla de su teléfono, lo que se conoce como actitud “face down” y algunos analistas ya lo consideran “el nuevo autismo”.

En cuanto a la política la escritora mexicana, consideró que los políticos deberían tener “algo menos de ‘face’ y un poco más de ‘book’”.

Fotografía: @unicomplutense

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cual arma de doble filo

2015-01-31 10:39:41

el politico es un arma de triple filo, dan un discurso o construyen algo para la comunidad ya piensan que ellos lo hicieron con su dinero, y la otra puro dedicarse a robar y el tercer filo siempre mienten.
porque no dijiste eso politoska, o acaso estas con los politicos.
pues puro hablar mal de los que se dedican al internet.

cual arma de doble filo

2015-01-31 10:41:35

porque no dijiste que el gobierno todo lo hace mal, y lo que hace bien es un 5%.

ELENA PONIATOWSKA

2015-01-31 10:48:08

Un verdadero reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska por las acertadas críticas que hace al facebook y muy merecido a su labor como escritora analista el homenaje en una universidad que le hacen en España.
Muy acertado el señalamiento que hace a los periodistas Carmen Aristegui y al fundador de Proceso JULIO SCHERER, solo le faltó la mención de la doctora Denise Dresser.

María de la Luz Anguiano Martínez

2015-01-31 12:35:55

Elena Poniatowska es una mujer además de culta e inteligente, valiente. Es una ejemplo para las mujeres del mundo, es un gusto leerla y disfrutar sus discursos inigualables.

asi es

2015-01-31 16:31:58

Tiene toda la razon
pero se veria mejor
Si hablara de mexico y su corrupcion....
O acaso dijo eso para desviar la atencion.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.