Acceder a la Guía

La perra que intentó salvar la vida de su dueño tras un incendio

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Febrero del 2015. 9:20:32 pm

Letra más grande

El pasado jueves 5 de febrero, ocurrió un incendio en Goshen Township, Ohio, Estados Unidos, donde una perra bóxer de nueve años, llamada Carmen, se negó a abandonar a su dueño, e intentó resguardarlo de las llamas.

El siniestro se originó en el sótano de la casa donde vivía Carmen con su dueño, Ben Ledford.

Según informes de WCPO, filial de CNN, las personas que respondieron al accidente encontraron a Carmen encima de su amo, intentando resguardar su rostro del calor, humo y llamas.

Ben Ledford, de 33 años de edad, fue llevado a un hospital para recibir atención médica, pero murió más tarde.

Carmen resultó con lesiones y fue llevada al Centro de Cuidado de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidado intensivo, donde los médicos le colocaron un respirador.

Uno de los médicos veterinarios del hospital, Daniel Carey, dijo a WCPO: “Está bien. Considerando por lo que pasó Carmen, creemos que está tan bien como puede esperarse”.

El médico explicó que Carmen tiene un daño grave en los pulmones y no es lo suficientemente fuerte para respirar por su propia cuenta. El día de ayer los médicos esperaban quitarle el respirador, pero no fue posible.

“No es inesperado que no esté lista para quitarle el respirador. Es solo que en nuestro mejor escenario (creímos) que quizá pudiéramos quitárselo la noche de este domingo”, dijo Carey a WCPO.

De acuerdo con el veterinario, Carmen mostró otro tipo de mejoras, está mentalmente alerta y parece no tener problemas neurológicos.

Familiares y amigos de Ben Ledford comenzaron a recaudar fondos a través del sitio web de financiamiento en masa, CrowdRise, para poder pagar las cuentas del hospital de Carmen, y agradecen a los médicos y a las personas que generosamente ayudan a Carmen a recuperarse.

El hospital donde es atendida ofrece actualizaciones sobre el estado de salud de la bóxer, a través de redes sociales, publicando en Facebook fotografías de Carmen.

Una de los médicos que atiende a la perra, dijo a WCPO no estar sorprendida de que Carmen intentara salvar a su dueño: “Muchos perros saben instintivamente cuando ocurre una crisis, así que muchos de ellos intentan proteger a sus dueños, así que podría haber intentado protegerlo”, declaró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ok

2015-02-09 22:00:16

Buen cann,

cristal

2015-02-09 22:12:32

LOS ANIMALES SON AGREDECIDOS... BIEN CARMEN

negra

2015-02-09 22:36:31

Dios le de la salud a CARMEN y encuentre un buen hogar

aprendan marucntos

2015-02-10 00:47:11

Inches priissta narcogobierno Mata estudiantes y este animalitos tiene mas instintos de resrvar la vida

¡Ay!

2015-02-10 06:23:26

Qué hermoso es que los animales cuiden de uno.

ESO PIENSO Y ESO DIGO

2015-02-10 06:56:56

LA MAYORIA DE LAS MASCOTAS ESTAN DISPUESTAS A DAR LA VIDA POR SU AMO,Y MUCHOS DUEÑOS DE MASCOTAS A VECES NO SIRBEN NI PARA DARLES DE COMER,LO QUE SIGNIFICA QUE HAY MAS ANIMALES BUENOS QUE HUMANOS BUENOS.

Abby

2015-02-10 08:34:42

Todos comentan y sobre lo que carmen hizo por que puso su vida en peligro por la de su amo por amor pero tambien Jesus hizo lo mismo el dio su vida por todos nosotros y quien comenta algo quien dise algo eso ya quedo en el olvido y no con esto quiero desir que le estoy quitando el credito a carmen claro que no ella fue muy valiente y se merese todos los meritos dichos por ustedes por que es merecedora

Abby

2015-02-11 11:35:51

Grasia DIOS te bendiga a ti tambien y si Dios es amor eso verdad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.