Acceder a la Guía

Muere hombre más longevo de Nayarit a los 121 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Febrero del 2015. 4:22:24 pm

Letra más grande

Salvador Amesola Ontiveros, conocido como el más longevo del Estado de Nayarit, murió el martes 17 de febrero, a causa de una neumonía en el Hospital Central de Tepic.

Salvador nació el 9 de noviembre de 1894, en la Hacienda del Refugio, en el municipio de Amatitlán, Jalisco.

Recientemente fue internado debido a que presentaba complicaciones en las vías respiratorias.

Su cuerpo será cremado y sus restos serán velados en su casa en la Ciudad de Tepic.

Don Chavita, como lo conocía la gente, en agosto de 2013, en entrevista a Notimex, relató que no recuerda en qué año llegó a Tepic, pero afirmó haber llegado a esa ciudad porque le ofrecieron unas tierras para cultivar; además trabajaba como carpintero, oficio que dejó de practicar.

Después de dejar de trabajar en el campo, Don Salvador se dedicó a diferentes oficios, pero tallar juguetes para niños, como carritos, sillas, mesas y muñecos siempre fue su pasión.

Don Chava vivía con su hija menor, Antonia Amesola González, y su perra Susuki.

Antonia afirma que su padre podría ser el hombre vivo más viejo en la entidad, porque fue reconocido y certificado por autoridades locales.

Don Chavita se sentía feliz de haber llegado a su edad, sin vicios.

Foto: Notimex

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yooo

2015-02-19 16:39:40

d.e.p. yo lo conocí vivia por la calle matamoros en la.col. ojo de.agua

mi tocallo

2015-02-19 17:57:03

A como kisiera ke toda la jente llegara aesa edad y ke no huviera nada de violencia pero pues es la suerte de cada kien es su destino de cada uno ke les da dios

Invitado

2015-02-19 18:06:20

Ojala que la bola de drogadictos, borrachos, y mafiosos no duren tanto como don chavita que en paz descanse.

lastima

2015-02-19 18:54:48

Que lastima que los perros goviernos solo por estadisticas aparescas en alguna nota,quien estuvo orgulloso de su edad? Solo e el y su familia,el govierno lo esploto a mas no poder y jamas les merecio algo de apoyo, y tal como son la gente de su epoca realmente muy trabajadora mal comidos y con la unica esperanza de mantener a su familia sin mayores esperanzas que morir el el campo hundido en la pobreza y marginacion del govierno

tito

2015-02-20 11:35:17

Cierto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.