Acceder a la Guía

Día internacional de la Lengua Materna

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Febrero del 2015. 1:47:42 pm

Letra más grande

En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobierno de la Gente en coordinación con el H. Congreso del Estado de Nayarit, convocaron a todos los pueblos originarios del estado, entre los que se cuentan los Wixárika, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros.

> Los gobernadores tradicionales de la Yesca, el Nayar, Huajicori y Acaponeta hicieron entrega simbólica de la vara de mando al Secretario General de Gobierno el Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, quien asistió en representación del Gobernador del estado, Roberto Sandoval.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Lic. José Trinidad Espinoza Vargas apuntó que la actual administración trabaja “en preservar nuestras raíces y tradiciones, vemos como están presentes presidentes municipales, gobernadores tradicionales, diputados y autoridades educativas, todos con la tarea de poner en alto nuestras raíces”.

Durante el evento, se realizó el Concurso Estatal de Lectura y Escritura en Lengua Wixárika donde participaron más de 50 niños de educación primaria procedentes de los pueblos indígenas. Recibieron de manos de el Secretario General de Gobierno y autoridades que lo acompañaron un reconocimiento a los primeros tres lugares del certamen.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

cual lengua?

2015-02-23 19:03:13

Cual lengua? Ya se las acabaron,que dizque con la alfabetizacion indigena, eso pasa cuando los invaden y despues hacen fiesta porque todavia quedan vestigios de lo que estan a punto de exterminarlos,mañana no quedara ninguno con lengua natural y entonces vamos a buscar aver quien puede traducir lenguas muertas

Jonathan V.

2015-02-24 16:26:28

Muy mala

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.