Acceder a la Guía

Encuentran congelado en Siberia a cría de rinoceronte lanudo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Febrero del 2015. 6:43:04 pm

Letra más grande

En Siberia, fueron hallados los restos congelados de una cría de rinoceronte lanudo de hace más de 10 mil años.

El espécimen fue encontrado por un cazador en un arroyo que fluye hacia el río Semyulyakah, en la República de Sajá en Siberia.

El diario ruso Siberian Times, informó que los restos del rinoceronte fueron encontrados el pasado mes de septiembre por Aleksandr “Sasha” Banderov, y ayer donó el descubrimiento a la Academia de Ciencias Rusa.

Según los investigadores, el espécimen se trata del único bebé de rinoceronte lanudo que ha terminado en las manos de científicos.

El animal ha sido apodado por los investigadores como “Sasha”, en honor al cazador que lo encontró. El pequeño rinoceronte vivió hace al menos 10 mil años y de acuerdo a los primeros cálculos, tenía alrededor de 18 meses de edad.

Este hallazgo ha emocionado a la comunidad científica, ya que es extremadamente raro.

Los restos del animal están en relativas buenas condiciones; su piel, un ojo, su nariz y su boca pudieron ser identificadas, pero le falta casi la mitad del cuerpo, de unos 60 kilogramos.

Albert Protopov, de la Academia de Ciencias de la República de Sajá, calificó el hallazgo de “absolutamente único”, y declaró: “Podemos contar el número de rinocerontes lanudos adultos encontrados alrededor del mundo con los dedos de una mano. Nunca se había encontrado un rinoceronte bebé”.

Los científicos de la Academia Rusa dijeron que intentarán extraer ADN del animal e investigarán cuántos años tenía y cuando murió. Se esperan los primeros resultados en un par de semanas.

Foto: Academy of Sciences Republic of Sakha

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO

2015-02-27 19:21:31

que rinoceronte lanudo ni que la chingada, es un perro lanudo muerto y si no me equivoco ese perro era del cazador que supuestamente encontro al disque rinoceronte, nada mas que lo mato el mismo dueño porque lo confundio con un oso, no nos quieran ver la cara diciendo que ese pinche perro vivio hace 10000 años a otro perro con ese hueso, que se los crea su abuela.

LAYIN

2015-02-27 19:54:31

amonos a guaristemba pu..tos..

mmmm kavron!!

2015-02-27 19:56:19

ya estas a gusto con lo que dijiste??
pinche invitado mamucas

INVITADO

2015-02-27 20:47:24

para mmmmkavron mira ... yo también soy cuantifico, ya analice la foto y eso es un perro lanudo y no un rinoceronte, si tu les crees es tu problema no tienes por que molestarte a no ser que sea tu perro el de la foto.

anonimo

2015-03-24 14:28:35

eso no es un perro y para los que no sepan ese rinoceronte si existio no sean ignorantes hay pruebas y fosiles de esa criatura en vez de estar criticando y lean mas

anonimo

2015-03-24 14:34:45

En siberia se han encontrado animales de hace miles de años conservados perfectamente gracias a las temperaturas bajo cero tanto como para tomar muestras de ADN asi que una vez mas lean y dejen de ser ignorantes. EL INTERNET NO SOLO SIRVE PARA VER COSAS PROHIBIDAS.

El Pedofilico

2015-07-29 15:37:28

INVITADO tienes razon, es tu ... madre sin afeitarse ..i..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.