Acceder a la Guía

VIDEO: Poca cultura vial afecta gravemente a discapacitados

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Febrero del 2015. 9:36:09 pm

Letra más grande

Prácticamente a diario la ciudadanía es testigo de la poca cultura vial que existe en México y que por supuesto Tepic y el resto de nuestra entidad no es la excepción.

Lejos de que las malas prácticas de automovilistas que afectan a todos los peatones vayan en disminución, todo parece indicar que va en aumento, poniendo en riesgo la integridad física sobre todo de las personas con discapacidad.

Lo anterior se puede comprobar con el video dado a conocer por Gloria Pérez, fundadora de “Colectivo Plano Imposible”, en la que trabaja incansablemente por la inclusión de las personas con discapacidad.

En el video se puede observar a un invidente que va acompañado, pero a su paso se encuentra una infinidad de obstáculos que debe sortear con discapacidad por plena Av. México de Tepic.

Además de los desniveles de una banqueta bastante estrecha, debe esquivar portones de cochera abiertos que obstruyen el paso, anuncios de vialidad y postes hasta de anuncios, pero para colmo, un vehículo estacionado sobre la banqueta a las afueras de una papelería, como si el padre de familia que conducía ese vehículo tuviera alguna discapacidad para poder dejar su unidad estacionada en algún lugar adecuado.

Por su parte, Gloria Pérez, fundadora y dirigente de “Colectivo Plano Imposible”, en entrevista para El Sol de Nayarit, explicó que su esfuerzo va encaminado a concientizar a la población de la inclusión de los discapacitados, al respeto y a fomentar un mejor entorno para ellos y para la ciudadanía en general.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en el círculo de lectoescritura braille los sábados, que es completamente gratuito y que es impartido en la Sala de Lectura CARACOL en la UAN.

De igual manera, anunció un Diplomado en Lengua de Señas Mexicana que dará inicio el sábado 7 de marzo, un diplomado de suma importancia, ya que no hay intérpretes certificados en Lenguas de Señas en Nayarit, además de ser el primer diplomado en el país.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Roy

2015-02-27 22:08:55

Las ciudades no están hechas para discapacitados, no puede haber una ciudad para ello, imagínense una ciudad para discapacitados.

Jefazo de Oro.

2015-02-27 22:13:20

Eso no es nada. yo diario camino en La Loma y es triste ver como personas buenas y sanas sin el mayor cuidado dejan sus carros obstruyendo las rampas y el colmo, hoy en la tarde un empleado de gobierno llegó al Auditorio de la Gente y subió su coche por una de las rampas para discapacitados y lo estacionó exactamente pegado a los vidrios del Auditorio. Eso será no tener conciencia? Yo digo que es !!!NO TENER MADRE!!!

Gustavo

2015-02-27 22:28:02

En santander de la loma la banqueta la usan los mendigos baquetones de estacionamiento para ir al cajero ahi donde esta transito pues

Ney

2015-02-27 22:45:08

Si las personas son discapacitadas ¿que hacen en la calle?

Que

2015-02-27 23:53:02

poca madre de estos desgraciados, pero la verdad es que las mismas autoridades, desde el gobernador, agentes de tránsito, guaruras, etc etc son los que ponen el ejemplo, sí no me cree, nada mas chequen afuera del real de don Juan por cierto tengo fotos de estos inconscientes hijos de su

poca madre Los babosos

2015-02-28 03:06:38

Que the importa Ney la gente esta incapacitada perk pueden algunos andsar con muletas, a stones o sillas de ruedas parece que tu estas descapacitado de neuronas x p3deJ0/$#%@ $$

CHAPULIN COLORADO.

2015-02-28 04:44:49

NO SEAN GUEYES, ROY Y NEY. LAS PERSONAS NO ESTAN DISCAPACITADAS POR GUSTO, ALÉGRENSE DE QUE UDS. ESTÉN BIEN FISICAMENTE, PORQUE DEL CEREBRO SI ESTÁN DISCAPACITADOS. POR UN LADO LAS BANQUETAS SON UN ASCO, ESTÁN PENSADAS MÁS COMO RAMPAS PARA LAS COCHERAS, Y POR OTRO SOMOS UNOS MARRANOS QUE NO RESPETAMOS AL PEATÓN Y MENOS AL DISCAPACITADO. FALTA MUCHA CULTURA VIAL.

chava

2015-02-28 06:42:25

Esas personas que no respetan las rampas si estan discapasitados no tienen cerebro

EL KORITA

2015-02-28 07:55:31

LA EDUCAION VIAL NO EXISTE EN NAYARIT, CUALQUIER PHENDEJO CONSIGUE LICENCIA DE MANEJAR A LO GUEY, CUANTO CUESTA?, NO TARDAN EN PONERLA A MITAD DE PRECIO PARA ABASTECER LAS ARCAS PROFANADAS. DE VEZ EN CUANDO TOCAN LAS TROMPETAS PERIODISTICAS AVISANDO QUE SE IMPARTIRA EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS, MIENTRAS TANTO CIENTOS DE ANALFABESTIAS LAS COMPRAN AUNQUE NO SEPAN MANEJAR. LOS CHOFERES URBANOS SALIERON DE LA ESCUELA VENUS CON LA VENIA DEL OREJON ZALDATE QUE LOS PROTEGERA CUANDO MATEN GENTE ESPECIALMENTE DE LA TERCERA EDAD. "LOS POLICIAS VIALES EN NAYARIT SON PUESTOS DE REGALOS POLITICOS AUNQUE NO SEPAN PONER LA O CON UN VASO"

JOHANN

2015-03-03 22:03:18

Desgraciadamente las ciudades en México no están hechas para los peatones, mucho menos para personas con capacidades distintas... así como pretendemos dejar de ser un país tercermundista.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.