Redacción/El Sol de Nayarit
Tiene apenas 12 años de edad y es la atleta más joven del mundo en correr siete maratones en los cinco continentes, después de correr sus dos últimas carreras, París y Antártida, con tan solo nueve días de diferencia.
Se llama Blanca Ramírez, es estadounidense de origen mexicano y acaba de correr en la competencia más dura, 26 millas a una temperatura bajo cero en la playa de una isla desierta en la región antártica.
Fue un final muy duro, no tan solo por el maratón, tuvo que correr en el frío, correr sobre muchas piedras, mucho lodo, correr en partes donde estaba nevando, explicó a la agencia Efe el padre de la menor.
La resistencia física de Blanca fue puesta a prueba al tener que participar en dos competencias con nueve días de diferencia y apenas tiempo para recuperarse. La niña corrió el Maratón de Torcy en París el pasado 10 de febrero, y tuvo que regresar a Los Ángeles un día después para estar tan solo cuatro horas en Estados Unidos y viajar de inmediato a Punta Arenas, Chile.
El periplo de la menor comenzó en marzo del año pasado cuando corrió la Maratón de Los Ángeles (ASICS) con un tiempo de 6 horas y 59 minutos.
Desde el momento que cruzó la meta arropada por la bandera de Estados Unidos, Blanca se prometió que antes de cumplir 13 años, el próximo 29 de julio, demostraría que con empeño se pueden lograr cosas que parecen imposibles.
Después de Los Ángeles, Blanca corrió en Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y finalmente en la Antártida el pasado 19 de febrero.
La historia de Blanca puede inspirar a los padres hispanos a apoyar a sus hijos a luchar por sus sueños: No es necesario ir a romper un récord mundial y correr en todas partes del mundo, lo importare es tan solo darle a sus hijos ese apoyo, manifestó su padre, Dimas Ramírez.
El objetivo de la joven maratonista no era sólo el de romper un récord, pues corre a favor de Operación Sonrisa, una organización que ayuda a niños con problemas de labio leporino.
Blanca es una fuente de inspiración para sus compañeros la escuela y de toda la comunidad deportiva del área que han reconocido su esfuerzo.
Pero ella no deja de ser una niña y sus motivaciones son sencillas, la experiencia de correr y poder recibir una medalla al final que la puedes guardar por siempre.
Con información de la agencia EFE.
Comentarios
...
2015-03-04 11:36:05
ORGULLO PARA SU FAMILIA EL gobierno no da nadaaaa y luego le quiere hacer festejo diciendo "la atleta de la gente" jajjjjaaajajajajajajajaja
El Mudo
2015-03-04 13:30:41
ES ESTADOUNIDENSE, no mexicana, si fuera mexicana no hubiera habido apoyo para recorrer en tantas partes.
Lilia Michel
2015-03-04 15:09:22
HermosO ejemplo! Preciosa Guerrera!
Claudia
2015-03-04 19:46:31
Las Mexicanas estan Pansonas y tragando todo el dia
Pablo
2015-03-04 19:52:40
si fuera mexicana ya tuviera 4 tacuaches y le andubiera taloneandole por la insurgentes
...
2015-03-04 20:31:49
No pero el jo.tete sombrerudo luego dice q es nayarita y la apoya el buellon del giani y "los rateros de la gente"