Acceder a la Guía

Encuentran en Etiopía restos del humano más antiguo del mundo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 5 de Marzo del 2015. 8:45:36 pm

Letra más grande

Un grupo de científicos sitúa al género “Homo” hace 2.8 millones de años, 500,000 años antes de lo que se creía.

Este resultado fue obtenido luego de analizar un fósil de homínido encontrado en un yacimiento en Etiopía. Esta información se publicó hoy en Science.

Hasta ahora los fósiles más antiguos de este género, al que pertenece el hombre actual, tenían entre 2.3 y 2.5 millones de años.

Los científicos informaron que el descubrimiento demuestra que la divergencia del género “Homo” ocurrió antes de lo que se había pensado. Sin embargo, indican que se necesitarán más investigaciones para determinar a qué especie puede pertenecer.

El fósil fue encontrado en 2013 en el yacimiento Ledi-Geraru en el estado regional de Afar (Etiopía). Se trata de una mandíbula parcial con cinco dientes intactos, que según explicaron los expertos, combina rasgos primitivos del “Australopithecus” con características más modernas del “Homo”.

La mandíbula fue encontrada a unos kilómetros de la zona de Hadar, donde en los setenta otro grupo de investigadores encontró a “Lucy”, el esqueleto de “Australopitecus afarensis” más completo encontrado hasta ahora, con 3.2 millones de años de antigüedad.

Uno de los investigadores principales, Brian Villmoare, de la Universidad de Nevada, dijo en rueda de prensa que “a pesar de muchísima búsqueda, los fósiles del linaje ‘Homo’ de más de 2 millones de años, son muy raros”.

El equipo de científicos estudiaron a fondo la mandíbula y descubrieron que, a pesar de que la edad y ubicación del fósil lo ubican cerca del “Australopithecus afarensis”, su dentadura coincide con las primeras especies del “Homo”, con molares delgados, premolares simétricos y una mandíbula de proporciones uniformes.

Se espera que este descubrimiento ayude a reducir la brecha evolutiva entre el “Australopithecus” y el “Homo”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jajajaja

2015-03-05 22:04:37

De esto.nadie comenta obvio nadie.lo.ve.,porque.lo.ún ico que.les.interesa es si ya se.vendieron.los.boletos de remmy o o se.llame y a quien.mataron los.sicarios bola de aborígenes por eso están o están prole atte.hija de Epn jajaja

actualisado

2015-03-05 23:41:08

Yo pienso que las personas no se interesan del origen del hombre ... pero es un gran paso el descubrimiento que allaron ... espero que publiquen mas de esto

interesante

2015-03-06 12:02:00

Una publicación seria y las réplicas corrientes de gente sin valores. Aquí en seguida pueden desplayarse...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.