Acceder a la Guía

Estados Unidos anuncia plan para combatir bacterias resistentes a antibióticos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Marzo del 2015. 9:47:34 pm

Letra más grande

Con el fin de combatir las bacterias resistentes a los antibióticos, y ante el temor de que estos gérmenes se vuelvan mortíferos, la Casa Blanca anunció este viernes un plan quinquenal.

Tomar antibióticos constantemente puede causar que los gérmenes se hagan resistentes a los medicamentes, que entonces dejarán de ser efectivos.

Según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las bacterias resistentes a los antibióticos causan cada año en el país 23 mil muertes y dos millones de enfermedades.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las bacterias resistentes a los antibióticos se han extendido a todo el mundo; esto llevaría a que en el futuro las infecciones que antes eran de menor importancia puedan matar a los pacientes. La resistencia a los antibióticos también amenaza la salud de los animales, la agricultura y la economía.

La Casa Blanca planea prevenir y contener brotes de infecciones no sólo en Estados Unidos, sino también en otros países. Propone mantener la capacidad de los antibióticos actuales para combatir enfermedades y desarrollar nuevos tratamientos.

El plan es el resultado de una orden que el presidente Barack Obama firmó en septiembre para formar un grupo de trabajo sobre el tema. El presidente estadounidense también pidió al Congreso que casi duplique su financiamiento para combatir la resistencia a los antibióticos, a 1.200 millones de dólares.

Fotografía ilustrativa

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pisa

2015-03-27 22:19:49

Nosotros contribuimos a que las bacterias se hagan resistentes por que los antibióticos que vendemos son de muy baja calidad de echo nosotros le vendemos a los laboratorios patito y uds. Se preguntarán cuales son,,,, los que anuncia DIANE PÉREZ Y LOLITA AYALA,, y claro a un precio muy bajo,,, sigan comprando barato,,, recuerden que nosotros vivimos de los enfermos

YO

2015-03-28 09:38:32

DE CUAÑDO ACA LOS GRIÑGOS TAÑ PREOCUPADOS POR LA HUMAÑIDAD SI SOÑ LOS PRICIPALES ASESIÑOS Y SI ÑO PIEÑSE EÑ TODAS LAS GURRAS QUE PROMUEVEÑ Y LAS CRISIS QUE ESTAÑ MATAÑDO DE HAM8RE AL MUÑDO AHORA QUE ÑO ME VEÑGAÑ COÑ QUE ÑOS QUIEREÑ AYUDAR SI DE E.U PRIVIEÑE LA MAYORIA DE PRODUCTOS CHATARRA Y PORQUERIA Y MEDIA

jijiji

2015-03-28 09:56:48

esta en un plan de investigacion bueno, tiene que intervenir mucho los genetistas y prob. tengamos veneficios importantes, espero resultados.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.