Acceder a la Guía

VIDEO: Mujer sorda enseña lenguaje de señas a sus gatos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2015. 10:33:06 pm

Letra más grande

Kim Silva era maestra en una escuela para sordos, y cuando se jubiló decidió empezar a enseñar el lenguaje de señas a sus gatos.

En 2009, Kim y su esposo adoptaron a un gato sordo llamado Bambi, y aunque la maestra sólo tenía experiencia educando niños, creyó que era posible enseñarle el lenguaje de señas a su nuevo minino, para que tuviera mejor calidad de vida.

Antes de que les entregaran a Bambi, Kim decidió que comenzaría a enseñar a los gatos que ya tenía, aunque no fueran sordos. Uno entendió inmediatamente y al otro no le interesó.

Cuando finalmente llegó Bambi al hogar, uno de los gatos de la maestra, Bobcat, que ya conocía bien el idioma, apoyó al gatito sordo en su educación, como es la naturaleza de los gatos. Un gato nuevo que adoptaron, llamado Thomasina, aprendió aún más rápido.

Kim Silva espera que su video compartido en YouTube inspire a la gente para adoptar a gatos sordos y enseñarles el lenguaje de señas también.

“Los gatos interactúan más con las personas porque quieren comunicares”, dijo Silva a The Huffingtonpost. “Mi gato Bobcat era un”bulto que sólo comía” ante de aprender el lenguaje de señas. Interactuaba con otros gatos, pero ignoraba a las personas. Después de que aprendió el lenguaje a la edad de 7 años, se volvió extrovertido. Mis gatos también hacen trucos enfrente de personas que les hacen señas”.

Aunque los gatos de Silva no hacen señalamientos en sí, ella se mantiene optimista y espera que más adelante puedan lograrlo.

“Me gustaría que mis gatos sean capaces de hacerme señas y pedirme comida. He visto videos en Internet sobre eso, pero no he logrado enseñarle a Bobcat. Lo intentaré de nuevo con Bambi y Thomasina”, concluyó la maestra jubilada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TENGO

2015-03-29 00:34:37

una perrita sorda de 4 patas y una perrona de dos patas que se hace la sorda cuando le conviene. voy a tomar un curso de comunicación no verbal para comunicarme con ambas porque eso si "LAS AMO A LAS DOS"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.