Acceder a la Guía

Con impresión 3D, niña recibe trasplante de mano

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Marzo del 2015. 5:07:27 pm

Letra más grande

En California, Estados Unidos, una niña de 7 años de edad recibió un trasplante mano gracias a una impresora 3D.

Faith Lennox perdió su mano cuando tenía sólo nueve meses de edad.

El pasado lunes acudió junto con su madre, Nicole, al Build It Workspace, ubicado en un suburbio del condado de Orange; se trata de un estudio de impresión en 3-D que enseña a las personas a utilizar esas impresoras y proporciona acceso a máquinas para proyectos. También realiza impresiones comerciales.

La niña salió de su escuela antes para llegar al lugar, donde observó cómo su nueva mano comenzaba a tomar forma. Hoy tiene programado regresar a probársela.

El producto final será el resultado de una tecnología que está revolucionando las prótesis, informó Mark Lengsfeld de Build It, pues es especialmente para niños como Faith, a quienes las costosas prótesis les quedan pequeñas pronto y tienen problemas incluso para utilizarlas por su tamaño y peso.

“Es increíble hacer una cosa así”, dijo el presidente y fundador de la compañía, refiriéndose al hecho de fabricar una mano que pesa unos 450 gramos (menos de una libra) y es del mismo tipo de plástico utilizado para piezas de coche.

Esta es la primera mano que la empresa crea.

Airwolf 3D, cuyas impresiones fabricaron las prótesis de Faith, han creado otras 200 manos para niños de todo el mundo como parte de una competición internacional para ver qué empresa podía utilizar la mayor cantidad de impresoras 3D en el mismo espacio y al mismo tiempo.

Airwolf ganó con 159 impresoras trabajando, indicó el director creativo de la empresa, Tyler Caros, quien el lunes supervisaba el proceso por el que el plástico se convertía lentamente en la nueva mano de la niña.

Fotografía ilustrativa

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.