Acceder a la Guía

Ciudad española prohíbe escotes y faldas cortas en eventos de Semana Santa

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Abril del 2015. 2:42:57 pm

Letra más grande

La Junta Mayor de Cofradías de Alicante, ciudad valenciana al este de España, determinó un código de vestimenta para las mujeres que deseen participar en los eventos de Semana Santa.

Las mujeres, conocidas como “Damas de Mantilla” deberán abstenerse de vestir faldas cortas, escotes, vestidos ceñidos, medias claras o de rejilla, guantes largos, aretes de oro ni collares de doble vuelta.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías insiste en que debe guardarse el luto, pues no se trata de una fiesta y ha advertido que quienes no cumplan con estos requisitos no podrán participar, bajo ninguna circunstancia en la procesión.

El descontento por parte de algunas mujeres ya se ha hecho visible, pues consideran exageradas estas restricciones, pues incluso les han exigido que el moño que porten para sujetar su peineta deberá ser bajo y su maquillaje natural, “lo más claro posible” y evitando el color rojo.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa incluye a las 27 hermandades religiosas que con vírgenes y santos para rememorar la pasión y muerte de Cristo. En estas procesiones alrededor de mil 500 jóvenes salen a la calle a acompañar a los nazarenos.

Con información de la agencia EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

layin

2015-04-01 15:00:53

aguas porque haya voi

TURISTA

2015-04-01 15:16:48

NO TE VALLAS LAYIN QUE VOY A VERTE AL CHIQUERO DE SAN BLAS, AL CABO YA AGARRASTE AL MOCHAMANOS Y LA PUERCADA DE TUS CONGENERES YA QUIERE TURISTAS MEXICANOS TRAGATORTAS.

invitado

2015-04-01 15:41:05

Que mala onda, parecen gallegos

Juangonzalez

2015-04-01 18:36:43

Mochos ijuedeputa

Y LOS CHONES

2015-04-01 18:59:24

¿ CUALES ME PONDRE ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.