Acceder a la Guía

Investigadores mexicanos crean el primer chocolate contra la depresión que no engorda

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Abril del 2015. 7:34:53 pm

Letra más grande

Mexicanos desarrollaron el primer chocolate que combate la depresión y además no engorda.

La golosina, creada por investigadores de San Luis Potosí, está compuesta de la coenzima Q10 sin azúcar, que ayuda a los consumidores a mejorar el ánimo y reduce la depresión, especialmente en mujeres entre los 35 y 45 años de edad.

Esta sustancia se asemeja a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, una molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, informó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

La Q10 es importante para la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

De acuerdo a la especialista, para elaborar el chocolate fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez característica de la pasta del cacao y con eso obtener un chocolate amargo agradable al paladar.

El producto es llamado MChocolat, y se trata de una barra de chocolate funcional de ocho gramos, cuyo precio es de cinco pesos. Para su fabricación se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Conacyt informó en un comunicado que el chocolate fue presentado en febrero en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania, donde obtuvo una buena aceptación.

También obtuvo una buena recepción en las Expo Café & Gourmet de Guadalajara y de la Ciudad de México, por lo que Orozco Sánchez espera que en un año, el chocolate esté a la venta.

Con información de 24 horas

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?

2015-04-16 19:38:30

BRAVO POR MEXICO Y LOS MEXICANOS

uuuuuuu

2015-04-16 19:42:28

falta mucho para que salga a la venta

elchocolate no engorda

2015-04-16 20:13:05

ENGORDA EL QUE SE LO TRAGA

olga si

2015-04-18 23:49:54

Un orgullo para Mexico!!oh si pero con un nombre que intenta quitarle lo mexicano. Le falta una L al final!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.