Acceder a la Guía

Saturados los panteones de Tepic; autoridades buscan crear nuevo cementerio

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Abril del 2015. 8:16:31 pm

Letra más grande

De acuerdo a la directora de panteones municipales de Tepic, Susana Castañeda, los seis panteones públicos de la capital están saturados, por lo que buscarán un espacio de 10 hectáreas para crear un nuevo cementerio.

La funcionaria municipal informó que se han realizado recuperaciones en el panteón Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad.

“Hemos levantado escombros, limpiado; pudimos tener unos espacios más y hacer ventas”, señaló a Notimex.

Castañeda destacó que no todos los panteones están en condiciones de recuperación de sitios, además de que en algunos existen criptas antiguas que han sido catalogadas como monumentos históricos, y debido a su importancia no pueden ser exhumadas o retiradas.

La directora de panteones municipales señaló que, de acuerdo al reglamento municipal, la construcción de un nuevo panteón deber ser en un predio de al menos 10 hectáreas.

La funcionaria aclaró que el ayuntamiento aún no cuenta con un sitio de estas condiciones, y que de acuerdo al plan de desarrollo urbano, el nuevo cementerio debería situarse hacia la zona de La Cantera.

Los panteones que están a cargo del ayuntamiento de Tepic son el Hidalgo, Los Fresnos, Jardines de la Cruz, de Mora y el de Puga, ubicado en la localidad Francisco I. Madero.

Con información de Notimex
Fotografía: Alex Nino/Flickr

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tapen EL CHARCO APESTOSO

2015-04-16 20:22:20

donde se ahogo el niño hace días y, en toda la "ciudad de las artes" establezcan un nuevo panteon , pa"que buscan tan lejos

jejejeje

2015-04-16 21:18:16

A ver si al rato no empiezan a vender las que según están abandonadas

X10

2015-04-16 21:35:53

Que bueno que esta temporada de semana santa y pascua hasta la ocupacion de los cementerios esta al 100% asi como los hospitales y ceresos,ojala que asi se mantengan con ese porcentaje el resto del año

Elmikas

2015-04-16 21:35:54

panteones publicos????? no seran municipales y tiene que estar controlado por el municipio sra Susana?

MARY

2015-04-17 00:35:04

FALTO MENCIONAR EL QUE SE ENCUENTRA ENTRE EL EJIDO DE EL TRAPICHILLO Y EL PICHON´, QUE NO PERTENECE AL MUNICIPIO DE TEPIC, ES PRIVADO? QUIERO SABER.

solucion

2015-04-17 08:06:01

de aquí en adelante que nos incineren y ahí esta la solución, las cenizas que las echen a la casa de ney-

directora

2015-04-17 08:36:36

Directora????? Jajajajajaja cuidado con esa mujer...ya descrita anteriormente

RAMOS

2015-04-17 09:47:53

Haber si al rato no empiezan a vender las tumbas que según ella están abandonadas, no conoce la ubicacion de los terrrenos,no sabe de la existencia de los libros de registro, y argumenta que si los dueños de terrenos virgenes en construccion, no los construyen, entonces ella los vende, no le importa que haya certificados de propiedad.
Lastima de la nueva administracion municipal, la ciudad del cambio deberia empezar por cambiar a esta persona...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.