Acceder a la Guía

Mujer finge tener cáncer de cerebro para ganar dinero

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Abril del 2015. 12:10:05 pm

Letra más grande

Una mujer australiana ideó un exitoso negocio asegurando que sobrevivió a un cáncer de cerebro terminal con una serie de alimentos sanos y terapias alternativas.

La escritora de blogs ya escribía sobre salud cuando se le ocurrió la idea de inventar esta enfermedad y relatar su supuesta batalla contra el cáncer en su página de internet, “The Whole Pantry”, que derivó en un libro de recetas y una aplicación.

Fue en el año 2013 cuando Gibson saltó a la fama supuestamente tratándose un cáncer cerebral y llegando a tener un gran número de seguidores en redes sociales que seguían sus consejos de bienestar.

La supuesta enfermedad de la bloguera fue puesta en duda cuando no donó a esta causa 300 mil dólares, como se había comprometido.

Pero cuando recibió presiones para mostrar los informes médicos que respaldasen su historia, se negó.

Fue hasta una entrevista para la revista Australia’s Women’s Weekly cuando Belle Gibson reveló la verdad, “nada de esto es cierto”.

"Todavía me debato entre lo que pienso que sé y lo que es la realidad", dijo Gibson en la entrevista, la primera que concedía desde que su historia se puso en duda.

"No quiero perdón", aseguró Gibson a la revista, añadiendo que hablaba ahora porque tenía la "responsabilidad de hacerlo".

"Lo he vivido pero no estoy realmente aquí", dijo dando a entender que no es consciente aún de lo que hizo.

Los motivos para su comportamiento siguen sin explicarse en su mayoría. Ella dio pocos detalles sobre por qué mintió públicamente, aparte de referirse a su infancia "problemática".

La revista australiana especuló con que ella podría estar sufriendo algún desorden psicológico por el que las personas buscan llamar la atención fingiendo una enfermedad. La revista dijo que la bloguera "lloró con facilidad y balbuceaba" cuando se le presionaba por respuestas.

El libro de recetas de Gibson fue retirado por la editorial Penguin en marzo y su aplicación suprimida de la tienda online de Apple.

Con información de la BBC.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2015-04-24 12:26:06

x esoluego nadie quiere ayudar a las personas, xq ya no se sabe si es verdad,,,, en una ocasión m tope con una señora q traia una receta de medicina para su hijo y la revisé bien y era de 5 años atras

u.u

2015-04-24 14:08:37

Donde sea es la misma chingadera.

X10

2015-04-24 16:39:47

En tepic en la central de autobuces hace mucho habia una señora que se ponia en los baños para pedir coperacion para ir a talpa, si pasabas tres veces las tres veces te pedia y decia que entre mas rapido juntara mas rapido iba,esa señora estuvo mucho yiempo ahi y nunca fue a talpa y yo la miraba afuera cerca de los taxis contando montones de monedas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.