Acceder a la Guía

Reparten en la Feria Nacional de Aguascalientes píldora del día siguiente

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Abril del 2015. 10:01:13 pm

Letra más grande

En la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes se toman las medidas para distribuir miles de píldoras del día siguiente, esto con el fin de evitar embarazos no deseados que se dan durante la fiesta más importante del estado.

A fin de evitar embarazos no deseados el Instituto de Salud del estado de Aguascalientes, dirigido por Javier Ruiz Esparza Medrano del área de programas de salud, dijo que durante la Feria de San Marcos se han instalado establecimientos y consultorios móviles para distribuir la mencionada píldora debido a que en el período que dura la feria se incrementan los embarazos no deseados.

La campaña de prevención va dirigida específicamente a los adolescentes que de acuerdo a las autoridades son un foco rojo…”Trabajamos en la Feria en la cual estamos poniendo cordoneras en donde hay cumulo de jóvenes, para que puedan distribuirse y también tenemos la pastilla la que vulgarmente se conoce de un después para que lo puedan utilizar aunque esta campaña permanece en todos los centros de salud” señaló.

También dijo que si bien durante el período de la feria se da un incremento de 80 a 100 embarazos se cuenta con esta campaña en la cual tienen que trabajar tanto sociedad como las autoridades competentes en conjunto.

Reconoció que la pastilla de un día después puede traer alteraciones hormonales sino se toma debidamente pero que es una medida para la disminución de embarazos no deseados.

“Una pastilla del día después no representa ningún riesgo, aquí el riesgo si hay que aclararlo no es para tomarla cada vez que se tiene una relación de riesgo porque esta pastilla máximo debería ser cada mes y con control médico, si, si tiene sus riesgos y hay quien las utiliza cada vez que tiene una relación sexual. Si tiene sus riesgos“.

En los consultorios móviles y antros de la Feria Nacional de San Marcos se pueden encontrar la pastilla del día siguiente, la cual también se distribuye en centros de salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

X10

2015-04-24 22:59:35

Bueno,es para evitar el embrazo no deseado? O es para inducir mas a la juventud a kojer a temprana edad?yo creo que se debe inducir a la responzabilidad y no fomentar la kojedera con anticonceptivos,que aquellos que kojen tengan la responzabilidad de aceptar el resultado del deslis y hacerse responzable,no quieres problemas? No kojas

xxxxx

2015-04-25 06:46:50

c ojer es vida !!

xx

2015-04-25 07:59:03

Es dar permiso de coger y por consiguiente mas riesgos y problemas al producto de la gestación.ojala y no salgan en Tepic con eso porque estonces mas degenere de la raza saliendo de las Bandas en la feria de Tepic

para X10

2015-04-25 09:22:54

pues si tiene todo el hocico retacado de surrazon, por tanta "kojedera" irresponsable como dices sale gente tarada y retrograda como tu. cuando una persona tiene relaciones sexuales esta en pleno uso de sus facultades y sabe a lo que le tira, no seas animal.

a 09:22:54(paraX10)

2015-04-25 18:02:50

preguntale a tu madre si en la orgia de drogas y alcohol en un chiquero atrás del arroyo, cuando la tenían enchufada de todos los hoyos , estaba en pleno uso de sus facultades mentales y sabia a lo que le tiraba cuando le dieron un baño dorado en entre 10 drogadictos malvivientes, y luego ofendes a los demás.cuando sepas que de ese licuado de leches surtidas, saliste tu. .

EL TORO.

2015-04-25 18:47:11

YO LO VEO BIÉN YA QUE LA POBLACIÓN SIGUE AUMENTANDO DE FORMA ACELERADA, PRIMERAMENTE DEBERÍAN PROMOVER CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN SEXUAL Y DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO, LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE COMO ÚLTIMO RECURSO.

xyz

2015-04-25 23:08:29

autoridades hagan accesible los metodos anticonceptivos a las jovenes, Nayarit ocupa el primer lugar de embarazos en adolesentes.

X10

2015-04-26 16:48:42

Para: 09:22:50 y 18:02:50
Entonces no fui el unico que nacio de ese licuado

no mames X10

2015-04-26 18:17:38

18:02:50 te defendió de lo que opino09:22:54 para el fue la respuesta...........pero si te apuntas muy tu rollo.....analiza bien los textos y veras que no era para ti(consumidor de Jamaica sin azucar)¡VALE!..POR HOY PONLE DULCE A TU JAMAICA PARA QUE NO TE AMARGUES POR GUSTO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.