Acceder a la Guía

Encuentran mercurio líquido en las profundidades de Teotihuacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Abril del 2015. 7:31:48 pm

Letra más grande

Un arqueólogo mexicano en una expedición por las profundidades de una pirámide construida antes del imperio Azteca, en busca de una tumba real, descubrió mercurio líquido, este hallazgo de acuerdo a las investigaciones arqueológicas podrían ser un indicio para encontrar la tumba.

El arqueólogo Sergio Gómez fue el descubridor del metal en una cámara al final de un túnel sagrado que estuvo sellado por más de 800 años Sergio indica que este descubrimiento es algo que sorprendido a todos.

El túnel de entrada se encuentra bajo la pirámide de Serpiente Emplumada en Teotihuacán, aproximadamente 50 kilómetros noroeste de la Cuidad de México.

Sobre el mercurio algunos arqueólogos creen que podría ser una clara referencia para encontrar la primer tumba de un gobernante de Teotihuacán.

Por su parte Sergio Gómez, con dudas sobre lo que llevó a la colocación del mercurio en el sitio, dice que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo. Aclarando que el metal, había sido hallado previamente en pequeñas cantidades en sitios mayas mucho más al sur del país, nunca se había encontrado en Teotihuacán.

De difícil extracción y apreciado por sus propiedades refractantes, el mercurio era poco común en el México antiguo. Los arqueólogos creen que sus características podrían haberle dado un significado supranatural para rituales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

normalista

2015-04-25 20:13:56

Ha kabron

queson

2015-04-25 20:24:03

que no lo vean los políticos porque desaparece como por arte de magia..

MEXICANO

2015-04-25 21:36:38

DE SEGURO YA TIENE DUEÑO (ESTADOS UNIDOS)

X10

2015-04-26 12:10:31

Tantos años estudiando en las mejores universidades para descubrir que el mercurio es el unico metal liquido

tontin

2015-04-26 13:08:42

Que mercurio no era un grupo pop de los 90's?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.