Acceder a la Guía

Reprueba más de 80% examen de titulación de medicina en el IPN

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Mayo del 2015. 10:07:18 am

Letra más grande

Más del 80 por ciento de los estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reprobaron el examen profesional de titulación, generando dudas sobre el nivel de preparación que ostentan los futuros médicos mexicanos de esta institución.

De acuerdo con los postulantes, ciertos problemas con la presentación de los resultados ha generado confianza en la veracidad de estos.

Según comentaron los estudiantes, en un primer momento la página de Internet donde se dieron a conocer los resultados mostraba que muchos de ellos habían pasado el examen y podrían obtener el título de médico; asegurando que varios de los jóvenes incluso imprimieron en ese momento los documentos que daban cuenta de su calificación aprobatorio.

Sin embargo, horas más tarde, la información ya no era la misma y más del 80 por ciento de los cerca de 500 postulantes habían obtenido una calificación no satisfactoria, resultado que según las autoridades politécnicas es el correcto.

“Muchos nos inconformamos y buscamos a los directivos. Ellos nos dijeron que la página había sido hackeada y que por eso primero hubo otros datos”, aseguró al diario La Jornada una de las jóvenes que realizó esta última prueba de su vida como estudiante de licenciatura.

Por tal motivo, los alumnos que de acuerdo al sistema, reprobaron, exigen a las autoridades de la institución una revisión minuciosa de los resultados del examen, por lo que desde la tarde de este miércoles tomaron las instalaciones de la escuela y amenazaron con tomar la Dirección General del Politécnico si no son atendidas sus demandas.

A través de su cuenta de Facebook, el IPN informó que “a fin de atender las inquietudes de algunos alumnos de la ENMH, las autoridades de nuestra casa de estudios están revisando el caso, en la búsqueda de soluciones que preserven la calidad académica y ofrezcan alternativas pertinentes a los alumnos”, precisando que no regalará ni calificaciones ni títulos de médico, pues lo más importante es salvaguardar la calidad académica de la institución.

Con información de La Jornada
Fotografía: Punto por punto

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PANCHOLIN

2015-05-28 10:15:37

ESTAMOS A LA ESPECTATIVA DE VER LOS RESULTADOS FINALES. "SOLECITO SIGUE LA INFORMACION"

ESTOS DEL POLI

2015-05-28 10:18:22

DEBEN RECIBIR TIULOS DE HUELGUISTAS CHANTAJISTAS MANIPULADORES , QUE SOLO VAN A LAS ESCUELAS A HACER GRILLA Y A IMPONER SUS CONDICIONES ....SE HAN PASADO LOS DOS ULTIMOS AÑOS JUGANDO A LA HUELGA Y NEGOCIANDO CON GOBERNACION SUS CAPRICHOSAS CONDICIONES QUE PRETENDEN POSICIONARLOS COMO DICTADORES Y DUEÑOS DE LA INSTITUCION---AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS-----LOS DE MEDICINA CURSARON SEMESTRES DE DOS MESES--OBVIAMENTE SEMESTRE SIGNIFICA PERIODO DE 6 MESES--SOLO EN SU MENTE MUTILADA CABEN ESOS COCHUPOS--REPRUEBENLOS A LA V-R-A

Fran

2015-05-28 10:55:36

Pero pregúntales acerca de los pseudocantantes y música de banda, reguetón y pop barato del top10 y verás que se los saben todos de memoria, al igual que todas las marcas que hay de condones. Son todos los rechazados de la UNAM. El 20% sobrante se salva de panzazo, y uno o dos llegan a hacer investigaciones originales en maestrías y doctorados. Y luego preguntámos que porqué México está como está. Desde el principio deberían de admitir solo a ese 20% que pasa y a los demás mandarlos a chiflar de técnicos, auxiliares, apoyos y cajeros de walmarts o políticos del PRD.

Preocupada

2015-05-28 11:07:01

DEJEN DE QUE ANDEN DE HUELGA, LO PREOCUPANTE EN REALIDAD
ES QUE LES LLEGUEN A DAR EL TITULO SIN QUE SEPAN NADA
Y QUE ESTOS A LAS VEZ OBTENGAN TRABAJO YYYY QUEEEE
LLEGUES A NECESITAR DE SUS SERVICIOS Y POR FALTA DE
CONOCIMIENTOS NO TE DEN EL TRATAMIENTO ADECUADO, ESO SIN OLVIDAR DE CUANTOS CASAS NOS HEMOS DADO CUENTA ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION O DE ALGUN CONOCIDO QUE COMENTAN QUE NO FUERON ATENDIDOS DEBIDAMENTE RECUERDEN ESTAN OBTENIENDO CONOCIMIENTOS
EN BIEN DE LA SALUD NO DE ELABORACION DE ALGUN APARATO ELECTRODOMESTICO QUE SENCILLAMENTE TIENE UN DEFECTO O LO DESECHAN O LO MAL BARATAN PUE CON LA SALUD NOOOOOO
TIENEN QUE HACER CONCIENCIA DE QUE SI REPROBARON PUES NI MODO A SEGUIR ESTUDIANDO INVESTIGANDO O LO QUE TENGA QUE REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS PERO QUE NOS LOS DEJEN LLEGAR SIN CONOCIMIENTOS A TRABAJAR.

Preocupada

2015-05-28 11:09:14

PERDON QUISE PONER CASOS EN LUGAR DE CASAS

JL F CH

2015-05-28 11:34:19

es cierto lo que comento fran, se saben toooooooodas las canciones de un mentado julion alvarez y de el kommander y DE MEMORIA Y SIN MUSICA y con trabajo pueden leer un periodico.

oye JL F CH

2015-05-28 12:08:32

te falto Raphael china de la Conchinchina--MISS CHINA-CATA

X10

2015-05-28 12:09:43

esos kavronws son los que meren a las instituciones medicas de gobierno, imss, y los demas crean consultorios patito con titulo comprado de todas formas trabajan la medicina

CONTRASTE

2015-05-28 13:34:24

Aunque muchos lo duden, el nivel que imparten en el IPN en general es bastante bueno y aún mas exigente que en muchas escuelas. Estudiar en una Vocacional es más difícil que el CCH o una Prepa. Pienso que no todos los estudiantes del POLI son como los juzgan.

no pos no..

2015-05-28 17:33:02

aveces los medicos te mochan partes de tu cuerpo y no se ocupa.. o se equivocan y te mochan la buena.. patas manos etc

Superman

2015-05-28 22:46:11

De todas formas gana más dinero un brujo, sobador, hermano menta lista, etc etc...

David

2015-05-29 06:31:59

Es muy fácil comenzar a criticar a los estudiantes sobre su aprovechamiento académico y hasta cierto punto comparto las inquietudes de muchos de ustedes, sin embargo yo creo todavía en la institución y en las personas que se gradúan de ella. Yo les doy un voto de confianza a estos estudiantes, si lo que argumentan es verdad, es tan simple que las autoridades revisen minuciosamente los exámenes y declaren si efectivamente se equivocaron o si en realidad son los estudiantes los que no están bien preparados.

Por otro lado, me doy cuenta que muchos de ustedes se quejan de los médicos malos, pero ninguno comparte su experiencia personal, sólo hacen mención de rumores. Se qué con la salud no se juega y por ende si requieren una opinión de un médico no se van a ir con uno patito, creo que muchos de ustedes primero investigarían un poco a que médico acudir o de lo contrario si es un trabajador de algún centro de salud, ustedes pueden pedir una segunda opinión o quejarse en las áreas administrativas por el servicio otorgado.


Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.