Acceder a la Guía

Video: Liberan a “Capitán”, primer perro en ganar amparo para no ser sacrificado

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Mayo del 2015. 11:28:36 am

Letra más grande

Integrantes de la Asociación Civil Gente por la Defensa Animal (GEPDA) acudieron a la delegación Iztapalapa para concretar el resguardo definitivo de Capitán, el primer perro en recibir un amparo para evitar ser sacrificado.

El perro, de aspecto de raza labrador, fue acusado de morder a una niña de 6 años de edad, pero sus defensores probaron que lo había hecho a modo de defensa luego de que ella y otros menores lo molestaran, por lo que el can fue puesto en libertad.

De acuerdo con los integrantes del GEPDA, Capitán acompañaba en sus labores al señor de la basura por las mañanas mientras recolectaba desechos en la colonia, y por las tardes regresaba a la Unidad Habitacional “Genaro Estrada” donde había comida y agua para él.

Sin embargo, al ser molestado por un grupo de niños, el can reaccionó y mordió a una menor de seis años de edad. Los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en Iztapalapa.

Al parecer, Capitán ya conocía al grupo de menores que lo molestaban, por lo cual huía de ellos; pero ese día no lo hizo y al sentir dolor por las agresiones de los niños, mordió a una niña.

“Existen testigos y niños que vieron cómo sucedió este percance, eran las 9 de la noche y los niños estaban sin supervisión; no queremos poner por encima la vida del perro o la niña, simplemente que se comience a valorar e inculcar el respeto por los animales”, explicó la organización en una misiva dirigida principalmente hacia el Centro de Control Canino y Fauna Nociva en Iztapalapa.

Para evitar que fuera sacrificado, activistas en la defensa de los animales lanzaron en la plataforma Change.Org se una petición para que las autoridades correspondientes para que le otorgaran un amparo contra esa medida.

GEPDA consideró que el caso de Capitán sienta un precedente único de jurisprudencia, pues los avances de protección de animales en el Distrito Federal permitieron impedir la muerte innecesaria de un perro que “previamente había sido maltratado, y que esta vez se defendió”.

Finalmente, Gente por la Defensa Animal indicó que Capitán se quedará bajo su resguardo y seguirán informando sobre su rehabilitación y atención veterinaria.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2015-05-28 11:35:00

EN ESTADOS UNIDOS ES MAS FACIL QUE CONDENEN A UN CIUDADANO POR MALTRATAR A UN ANIMAL QUE A UN POLICIA POR MATAR A UN CIUDADANO.

God

2015-05-28 11:47:44

Eternamente bendecidos, estas acciones son las que debemos hacer como seres humanos.

Yo

2015-05-28 14:19:39

La rehabilitación se las deben dar también a los menores para que se enseñen a respetar a los animales porque así empezaron muchos de los asesinos maltratando animales

opinion

2015-05-28 18:05:17

YA LE HABIA HECHADO EL OJO EL BIRRIERO, Y SE LO QUITARON. A MENDIGOS AMPAROS

LINDO

2015-05-29 08:36:39

QUE HERMOSO QUE BUENO QUE GANO :)

YA ES HORA.....

2015-05-29 10:06:41

QUE SE HAGA TODA JUSTICIA.......hay que ser consientes de como se tratan a los animales ya que existe una relación entre, que trato se da a un animal y la conducta reseciva de una persona, así una persona que mata animales por diversion es directamente proporcional al hecho de que pueda matar a otra persona de forma intencional como los sicarios.

ANONIMO

2015-05-29 20:04:10

SE VE QUE EL PERRO ES UN AMOR BIEN MANSO SI REALMENTE FELICITO A LAS PERONAS QUE SE PUSIERON LAS PILAS POR EL PERRITO Y A LOS PADRES VAQUETONES DE LOS MORROS QUE LASTIMARON AL PERRO PENERLES UNA BUENA MADRINA POR LOS CHAMACOS VALINES QUE TIENEN

Larry Atag Ruesa

2015-05-30 01:52:54

Pinche gente que cree que solo importa uno mismo. Al perro si que le den a pero si se pone bravo es malo. Csm

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.