Acceder a la Guía

Por sequía, estadounidenses pintan su césped para tener un jardín verde

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Mayo del 2015. 5:26:32 pm

Letra más grande

En California, Estados Unidos, cada vez son más las personas que deciden pintar el césped de sus casas para tener un jardín verde y con apariencia “saludable”, pues no pueden regarlo constantemente debido a la fuerte sequía y altas temperaturas que se registran.

El gobernador demócrata, Jerry Brown, tomó medidas para ahorrar 25 por ciento de agua en el país, pues ha habido escasez de lluvias.

Por esta razón los ciudadanos decidieron pintar el pasto con latas en aerosol, obteniendo resultados bastante satisfactorios, pues comentan que los jardines lucen tan verdes que parece que fueran naturales.

Una vecina del lugar llamada Paula dijo a AFP: “Si hubiese querido un jardín amarillo, lo hubiese sustituido por piedrecitas. Pero yo lo que quiero es hierba verde”.

En el país norteamericano, el jardín de una casa es importante para los ciudadanos, pues forma parte de un modo de vida; tenerlo bien cuidado es “un reflejo de cómo es el propietario”, dijo Jim Power, fundador de la empresa especializada en pintaras de céspedes Lawnlift.

Foto: AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

compren cesped artificial

2015-05-30 18:35:08

hay de diferentes tonos de verdes---se ve bien como untablero

Invitado

2015-05-31 13:52:45

Mi comentario es que California no es un pais, es un estado de la union americana; y Jerry Brown es el gobernador del estado. favor de redactar bien las notas. O sera que son nuevos en este negocio ?

Para invitado

2015-06-01 09:18:09

Total que para todo chingan ... genteeeee

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.