Acceder a la Guía

Ingeniera mexicana crea celdas fotoeléctricas capaces de convertir ventanas en paneles solares

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Junio del 2015. 7:54:04 pm

Letra más grande

Una ingeniera mexicana desarrolló celdas fotoeléctricas transparentes que pueden convertir las ventanas en paneles solares, generando hasta ocho vatios por metro cuadrado de energía.

Sandra Casillas, del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), logró esto basándose en el empaquetamiento de alimentos, los cuales tienen tres capas que combinan materiales para aumentar la efectividad al captar energía.

Dicho material llamado SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), es parecido al polietileno, pero deja pasar el oxígeno y conserva la verdura.

En las celdas creadas por la mexicana, la primera capa está hecha de cobre y zinc, la segunda de selenio y telurio, mientras que la última, de acuerdo a la ingeniera, es la más eficiente por las características de conducción de los metales.

“Tan sólo se necesita colocar en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuenta para poder hacer uso de la energía. Las celdas son 30 por ciento más económicas que las convencionales y sólo se comercializan en Europa”, dijo Sandra Casillas.

El metro cuadrado de las celdas fotoeléctricas tendría un costo de 350 pesos.

Con información de UnoCero
Foto temática

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ecologico

2015-06-18 08:07:56

LOs diputados deberían de hacer eformas a la ley, para proporcionar un acceso a este tipo de tecnología, en Alemania el gobirno subsidia este tipo de materiales para ayudar a las familias a que tengan energía solar, pónganse a trabajar diputados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.