Acceder a la Guía

Las letras inundaron Tepic

*Más de 30 escritores presentaron sus obras, firmaron libros e interactuaron con los asistentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Junio del 2015. 2:05:35 pm

Letra más grande

Más de siete mil personas de la capital, de los municipios nayaritas e inclusive de otros estados de la república,asistieron a las actividades del “Festival Letras en Tepic”, que durante tres días concentró a más de 30 escritores y periodistas del ámbito local, nacional e internacional.

Entre charlas, presentaciones de obras literarias, mesas de análisis, firmas de libros y espacios de interacción con el público; sumaron más de 20 eventos, en su mayoría registraron lleno total.

Entre los más destacados fueron el “Jam de Moneros” con los caricaturistas “JIS y Trino”, la presentación del escritor Juan Villoro y el poeta y novelista Benito Taibo.

“Hoy Tepic es noticia no por una balacera o un desastre natural; hoy Tepic es noticia por la cultura; esto es el resultado de un esfuerzo enorme de muchísima gente, no del presidente.

“El festival no es del ayuntamiento, es de ustedes los ciudadanos; y lo debe cuidar y exigir a esta administración y las que vengan del color que sea, que este festival siga, crezca y se fortalezca”, enfatizó Polo Domínguez al momento de clausurar el evento.

Cabe destacar que durante el FLT, hubo una oferta editorial de 10 mil ejemplares y se vendieron aproximadamente tres mil 500 libros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que diferencia de cultura

2015-06-22 17:52:28

Mientras que POLO Dominguez, presidente municipal de Tepic, hace posible que se lleve a cabo el primer festival de letras en Tepic, Roberto Sandoval sigue enfrascado alcoholizando a la población en su cantina gigante llamada "Auditorio de la Gente", con la presentación de Juan Gabriel.

Que diferencia de cultura.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.