Acceder a la Guía

Crean condón que cambia de color al contacto con enfermedades de transmisión sexual

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Junio del 2015. 12:32:11 pm

Letra más grande

Un grupo de adolescentes de 13 y 14 años de edad desarrollaron un preservativo “inteligente” capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, herpes y la sífilis.

Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, son estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, y creadores del “S.T. EYE”, un condón que cambia de color si quien lo usa tiene una enfermedad venérea.

El condón brilla de un color diferente dependiendo de la infección detectada, verde para clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del papiloma humano y azul para la sífilis.

“Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos", declaró Daanyaal Ali.

El preservativo fue presentado durante la feria denominada TeenTech Awards, donde los estudiantes se llevaron el primer lugar y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1,000 libras esterlinas.

Aunque el condón aún sigue en desarrollo, medios ingleses han reportado que el equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-06-24 13:08:35

Estos si son emprendedores; su proyecto tiene impacto social, científico y lucrativo...
Si esto se hubiera hecho en México, las redes los estuvieran censurando, Chaffa ya estuviera jodiendo al maestro, la Iglesia excomulgando a los niños, Hacienda cobrándole impuestos al socio, la secretaria de economía haciéndose bolas con que tipo de propiedad intelectual otorgar, el Congreso atascado en una discusión ético-política de la precocidad de los inventores, etc., etc.

uta madree

2015-06-24 14:34:01

ya lo use y me lo puse con uan amiga y salio como arcoiris con todos los colores

EN MEXICO

2015-06-24 14:48:54

NO HACEN ESO PORQ ESTAN P3ND3J1TOS LES GUSTA PISTEAR , ECHAR GUEVA ,ESTAR CON LA VIEJA,ETC...

bahhhh

2015-06-25 10:36:04

Será verdad?
en Mexico no saldrá atacara a las ganancias de los laboratios de analisis clinicos, como es posible que solo cambie de color :S suena muy facil detectar una enfermedad asi de facil.

Trozador

2015-06-25 19:54:33

Yo lo usé pero se puso rojo, es que la chava era virgen LOL

jvhkkkk

2015-06-25 22:24:46

Debe ser falso porque si la enfermedad no esta activa no aparece

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.