Redacción/El Sol de Nayarit
Un joven se coronó ganador del tradicional concurso celebrado anualmente en Coney Island, en Nueva York, como parte de los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Matt Stonie, de 23 años de edad, le quitó el título de rey de los devoradores de hot dogs a Joey Chestnut, ganador de las últimas ocho ediciones.
El joven pudo comer 62 perros calientes, pan y salchicha; sólo dos más que el ex campeón también conocido como Jaws (mandíbulas, en inglés).
Chestnut es famoso por su capacidad de comer a gran velocidad; en 2013 fijó un récord histórico de hot dogs devorados en el concurso de Coney Island, con un total de 69.
Stonie estuvo a punto de ganar el año pasado a Chestnut, de 31 años, quien en esa edición del concurso le pidió matrimonio a su novia.
Entrené duro para esto y llegué preparado, dijo Stonie después de ser declarado vencedor.
El premio de este concurso consiste en un Cinturón de Mostaza, otorgado por la compañía Nathans, popular en Nueva York por sus perros calientes y un cheque por 40 mil dólares.
El tercer lugar se quedó muy por debajo de los primeros dos, con sólo 32 hot dogs devorados.
En la categoría femenina de este concurso, la ganadora del año pasado, Miki Sudo, defendió su título y se volvió a coronar campeona, con una marca de 38 hot dogs en 10 minutos, cuatro más que la vez pasada.
El segundo lugar de esa categoría lo obtuvo Sonya La Viuda Negra Thomas, otra de las favoritas de la competencia, logrando devorar 31 perros calientes.
El premio en esta categoría consiste en un cheque de 10 mil dólares.
El concurso de comer hot dogs se celebra desde hace 100 años durante el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Coney Island, ubicada al sur de Brooklyn.
Con información de Sin Embargo
Comentarios
orale
2015-07-07 07:52:57
Órale, no tienes notas mas tontas y sin sentido?
hey orale
2015-07-07 08:16:03
no te quejes, luego no te das cuenta que leyendo este tipo de notas adquieres alta cultura y con el tiempo llegaras a convertirte en un catedrático extraordinario que ofrecerá conferencias magistrales en las mejores universidades del mundo
corita
2015-07-07 09:37:40
fijate esa es comida que los niños de la calle les alegraria la vida y les daria mas tiepo de vida el niño de laredo? lo recuerdan?