Acceder a la Guía

Realizaron clausura de cursos del Conafe Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Julio del 2015. 3:03:38 pm

Letra más grande

En punto de las 10 de la mañana de este lunes se llevó a cabo la clausura de cursos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en su delegación de Nayarit.

El evento tuvo lugar en calles de la colonia Versalles, en Tepic, y contó con la presencia del licenciado Fernando Méndez Medina, Delegado de la Conafe en Nayarit, la licenciada Martha Marisela Áviles Nieve, directora general de la Secretaría de Educación Básica, entre otras autoridades los tres órdenes de gobierno.

Este año, por primera vez se contó con la presencia de una escolta conformada por miembros de la dependencia y que respondía a la necesidad de la Comisión y de su consejo técnico de rendir homenaje al lábaro patrio, que para ellos representa la unión más allá de las diferencias políticas, religiosas o de cualquier índole, pues a pesar de ellas siempre “seguiremos siendo mexicanos”.

De manera simbólica se clausuró este ciclo escolar sin la presencia de los alumnos que habitan en comunidades lejanas y que se benefician con este programa, que tiene el compromiso llevar la educación a los lugares más alejados y de de difícil acceso del estado de Nayarit y de toda la República.

En el evento además 29 figuras educativas de Conafe recibieron su certificación en competencias laborales, siendo la primera generación; además se dio la bienvenida a los tutores comunitarios de verano que comenzarán su capacitación.

Alejandra Gutiérrez Rivera, asistente educativa, agradeció a nombre de todos sus compañeros, quienes como ella fueron certificados. Alejandra Gutiérrez recordó la emoción con la que el grupo recibió este reto y que no bastó con preocuparse, sino con ocuparse para que con esfuerzo y responsabilidad lograran cumplir una meta profesional más.

De manos de Alejandra Gutiérrez, el licenciado Fernando Méndez Medina también recibió el certificado que los acredita en competencias laborales.

Finalmente la licenciada Martha Marisela Ávies felicitó a las autoridades del Conafe, así como a los asistentes educativos y envió un caluroso saludo de parte del secretario de Educación Básica de Nayarit, Marco Antonio Ledesma.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.