Acceder a la Guía

UNAM crea ropa inteligente

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Julio del 2015. 6:23:55 pm

Letra más grande

Un grupo de ingenieros, diseñadores, matemáticos y programadores de la Universidad Nacional Autónoma de México crearon una chamarra que será capaz de medir en tiempo real la salud de usuario.

La prenda llamada Podium, fue creada por el Laboratorio de Innovación Móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (UNAM Mobile).

El director general de UNAM Mobile, Alejandro García, dijo durante su presentación en Jalisco Campus Party, que los objetos cotidianos con acceso a la red, tendencia conocida como ‘Internet de las Cosas’, serán bastante populares en dos años.

“La demanda va a crecer exponencialmente en el mundo y México se va a contagiar”, afirmó.

La idea de la chamarra inteligente surgió, según García, cuando los desarrolladores se dieron cuenta que debían “trabajar en dispositivos atractivos que sean funcionales y se conecten a la red”.

Pódium tiene sensores que miden el ritmo cardiaco del usuario, además de la temperatura corporal, cantidad de calorías quemadas. También registra en tiempo real los recorridos y todo se puede compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La chamarra fue diseñada con una inversión inicial de 35,000 pesos y de acuerdo con el director de UNAM Mobile, se busca invitar a los jóvenes a hacer ejercicio y reducir el sobrepeso en la población.

Con información de CNN Expansión
Foto: Especial

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TU PADRE

2015-07-27 19:00:34

LOS CHILANGOS Y DEFEÑOS DEBERIAN IMPLEMENTAR QUE TODO MUNDO TRAIGA UNA CAMARA QUE GRAVE TODO LO QUE PASA A SU ALREDEDOR Y LO SUBA INMEDIATAMENTE A LA NUBE EN EL INTERNET POR SI TE ASALTAN PUEDAN VER QUIEN ES Y BAJE EL CRIMEN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.