Acceder a la Guía

Arranca en Nayarit la Semana Nacional de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Agosto del 2015. 2:33:08 pm

Letra más grande

Del día 10 al 16 de agosto, los Servicios de Salud de Nayarit, en coordinación con las delegaciones del IMSS e ISSSTE, promoverán estilos de vida saludable en las mujeres, y orientarán a la población en la prevención e importancia de la detección oportuna de Cáncer de Cuello Uterino, en el marco de la campaña nacional de sensibilización sobre este padecimiento que afecta al sector femenino.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud en Nayarit, Pavel Plata Jarero, enfatizó que durante esta jornada de salud, que tiene como lema “El Cáncer de Cuello Uterino está #MasCercaDeLoQueParece”, se orientará a toda la población femenina sobre la importancia de que acudan a su centro de salud más cercano o con su médico de confianza a realizarse las pruebas y estudios necesarios para una detección oportuna.

“Muchas mujeres, en su vida se han hecho un estudio; es necesario que acudan, por lo menos, una vez al año a realizárselos, pero además que acudan por sus resultados y a que les den el diagnóstico de los mismos, ya que muchas veces la mujer no da seguimiento al estudio y viene a darse cuenta que tiene el virus cuando es algo tarde; la prevención siempre salvará vidas”, indicó.

Por su parte, el Subdelegado Médico del ISSSTE, Héctor Padilla García, comentó que en el marco de la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2015, se continuará con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, así como con la difusión de todo tipo de información sobre la prevención de dicho cáncer a toda la población derechohabiente de la institución.

Asimismo, la Coordinadora de Epidemiologia del IMSS en Nayarit, Samira Castillo Aguilar, subrayó que actualmente el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer y es prevenible al cien por ciento, si se toman las medidas necesarias, como la vacunación contra el virus del papiloma humano, uso de preservativo, evitar el consumo de tabaco y la detección oportuna de lesiones pre-cancerosas.

En la rueda de prensa, los representantes de las tres instituciones del Sector Salud en Nayarit informaron que la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en niñas de 10 años de edad, viene realizándose desde principios de año, por medio de las semanas nacionales de Salud, y de manera ordinaria en los centros de salud y unidades médicas. Hasta el momento, dijeron, se han aplicado aproximadamente 10 mil dosis en todo el estado.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.